Aprueba el 93,1% de los alumnos presentados

Una alumna de Carmelitas de Cartagena y uno del IES Diego Tortosa de Cieza empatan con la mejor nota en la Ebau

Ellos son Paula Piñero y José María Moreno, quienes han obtenido en la fase general un 9,99 sobre 10

13/06/2022 - 

MURCIA. El 93,1% de quienes se presentaron a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región de Murcia han aprobado, tal y como reflejan las notas que ha publicado esta tarde la Universidad de Murcia, encargada de organizar y coordinar las pruebas.

Esta cifra supone un ligero descenso con respecto a las obtenidas el pasado curso, cuando el porcentaje de aprobados antes de la revisión de exámenes fue el 95,6%, según informaron fuentes de la Universidad de Murcia (UMU).

Este año, la mejor nota en la fase general la han obtenido Paula Piñero, alumna del Colegio Santa Joaquina Vedruna de Cartagena, y José María Moreno, alumno del IES Diego Tortosa de Cieza. Ambos están empatados en primera posición con un 9,99 sobre 10 en la fase general, la que examina de las materias comunes y la troncal de modalidad.

Antes del periodo de revisión de exámenes, la nota media obtenida en la fase general por el alumnado regional es de un 6,79. La nota de acceso; es decir, la que tienen en cuenta tanto la nota obtenida en la EBAU como la media de Bachillerato, es de un 7,81.

En esta convocatoria se inscribieron en la fase general de la EBAU 7.428 estudiantes, a los que se sumaron otros 1.024 que hicieron únicamente los exámenes de modalidad, bien porque necesitaban subir nota con respecto a convocatorias anteriores o porque proceden de la Formación Profesional.

Una vez conocidas las notas se abre el periodo para poder presentar reclamaciones. El plazo permanecerá abierto hasta el 16 de junio a las 9.00 horas. El resultado de este proceso se conocerá al descargar la tarjeta de calificaciones a partir de las 17.00 horas del 21 de junio. La solicitud debe formalizarse a través de la página web habilitada.

Noticias relacionadas

next