BALONCESTO. LA LAGUNA TENERIFE, 82; UCAM MURCIA CB, 74 

Un UCAM CB mermado empieza a ver la Copa una quimera: cuarta derrota seguida y ya decimotercero

Fotos: ACB PHOTO

21/12/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, sensiblemente mermado, perdió por 82-74 en la pista de La Laguna Tenerife y, con cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa, empieza a ver la clasificación para la Copa del Rey como una quimera

El equipo entrenado por Sito Alonso, con tres bajas por sendas lesiones -Howard Sant-Roos, Rodions Kurucs y Simon Birgander- y aún sin DJ Stephens, fichado el miércoles, ya es el decimotercer clasificado con un bagaje de cinco encuentros ganados y siete perdidos y este domingo seguramente a dos victorias del octavo, que marca ese objetivo, con cinco jornadas por delante para que acabe la primera vuelta liguera, que es cuando se otorgarán las plazas para disputar la cita copera el próximo mes de febrero en Las Palmas.

El cuadro universitario fue capaz de reaccionar tras un mal inicio y se colocó siete puntos arriba con el 37-44 en el arranque del tercer cuarto pero encajó un parcial de 20-4 y ya no tuvo opciones en el pabellón Santiago Martín, donde un día más el veterano base brasileño Marcelinho Huertas, a sus 41 años, impartió magisterio y fue el mejor jugador del choque además del máximo anotador con 23 puntos en 24 minutos.

El envite comenzó con casi dos minutos y medio sin anotar ninguno de los dos equipos, una sequía que rompieron los locales son triples de Bruno Fitipaldo y David Krämer.  A partir de ahí los de Txus Vidorreta se aplicaron y, sumando de tres en tres, llegaron a ganar por nueve puntos (16-7). El UCAM CB despertó y logró estrechar algo los guarismos para llegar al primer parón obligado de la noche con el 19-14.

En el segundo cuarto se repitieron esos nueve puntos de diferencia (23-14) pero los granas, hoy de blanco, endurecieron su defensa y eso les llevó a voltear el resultado y a alcanzar el descanso uno arriba: 32-33 con canasta de Dylan Ennis.

Tras el paso por los vestuarios los murcianos, con Troy Caupain tirando de su ataque, hicieron creer firmemente en la posibilidad de ganar en la isla (37-44) pero un parcial de 10-2 propició que La Laguna retomara el mando (47-46). Sito Alonso lo paró con tiempo muerto pero de vuelta al parqué se produjo otro 10-2 en contra que complicó la tarea de imponerse a un rival con tanto oficio como el que tenía enfrente: 57-48 al final del tercer cuarto y con Sito quejándose del arbitraje.

El último periodo lo controlaron los locales a su antojo y un 3+1 de Thomas Scrubb ya sentenció el encuentro (74-57). Fue la máxima de los insulares aunque la diferencia acabaría quedándose en ocho con el maquillaje final de los murcianos, con los que volvió a jugar el joven brasileño Joao Neves, esta vez 31 segundos.  

Ficha técnica:

La Laguna Tenerife, 82 (19+13+25+25). Fitipaldo (10), Kramer (6), Scrubb (15), Doornekamp (7) y Fran Guerra (1) -cinco inicial-, Marcelinho Huertas (23), Abromaitis (-), Sastre (6), Shermadini (14) y Costa (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 74 (14+19+15+26). Caupain (19),  Radebaugh (5), Ennis (5), Brodziansky (10) y Diagné (12) -cinco inicial-, Dani García (2), Arturs Kurucs (3), Todorovic (6), Hakanson (12) y Neves (-).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Sergio Manuel Rodríguez y Juan de Dios Oyón Cauqui. Señalaron técnica al entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Santiago Martín del municipio murciano de San Cristóbal de La Laguna ante 4.823 espectadores. 

Noticias relacionadas