MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto aparcará la Liga Endesa para centrarse en la Liga de Campeones FIBA y tratará de prolongar su buena racha también en el ámbito internacional en el partido que disputará este martes en la pista del KK Igokea M:Tel bosnio, la cual visitará siendo el segundo clasificado del grupo H y con la firme intención de seguir posicionándose para ser primero y así lograr su pase directo al top 16.
El partido, de la cuarta jornada del torneo y que se celebrará a las seis y media de la tarde en el Laktaši Sports Hall de esa ciudad bosnia, le llega en un gran momento al conjunto entrenado por Sito Alonso, que el sábado se impuso por 105-73 al Joventut de Badalona y acumula cinco victorias seguidas entre ambas competiciones.
En la Liga los universitarios van lanzados y son terceros con un 8-3 y en Europa fueron capaces de ganar en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia y de forma avasalladora al propio Igokea por 72-47 y al Tofas Bursa turco por 115-89, todo ello después de arrancar con derrota por 78-74 en la cancha del Bertram Derthona Basket italiano, que lidera el grupo con tres victorias en otros tantos partidos disputados.
Así pues los transalpinos serían los que a día de hoy lograrían el pase directo al top 16, un objetivo que también persiguen los de Sito Alonso, que aún tienen que recibir al Derthona en la capital del Segura y ansían el primer puesto para no tener que jugar la repesca.
Ese choque que pondrá en juego el liderato será el 13 de diciembre y antes toca jugar en Bosnia un partido "complicadísimo", tal y como apuntó Sito por mucho que el rival sea el colista del grupo H con tres derrotas y sin haber estrenado aún su casillero de triunfos.
"Tenemos que intentar descansar antes de ese encuentro, que es complicadísimo, y trataremos de rearmarnos en 48 horas", dijo el técnico grana tras la victoria frente a la Penya y ya pensando en el compromiso europeo, para el que están disponibles los 12 integrantes de la plantilla universitaria.