Fotos: BCL
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto pasó por encima del KK Igokea M:Tel bosnio, un flojo rival, en la Liga de Campeones FIBA y el 72-47 que reflejó el marcador en el Palacio de los Deportes resume perfectamente lo ocurrido en un choque dominado de principio a fin por los de Sito Alonso, que siguen firmes en casa, donde ganaron sus cuatro partidos -tres en la Liga Endesa y éste en la competición continental-.
Al cuadro grana no le hizo falta contar con el pívot sueco Simon Birgander, su mejor jugador esta temporada y que tuvo descanso tras haberse visto afectado por un virus estomacal.
El choque presentaba a dos equipos que perdieron en la primera jornada, el UCAM CB en la pista del Basket Derthona italiano por 78-74 y el Igokea en casa y tras una prórroga frente al Tofas Bursa turco por 102-104, por lo que una nueva derrota, para el que la sufriera, sería una losa en sus aspiraciones por pasar a la siguiente fase.
Sabiéndolo el equipo de Sito arrancó el partido llevando la iniciativa a pesar de su ritmo pausado, no el habitual frenético que muestra en el Palacio. Troy Caupain, con dos triples, y Jordan Sakho, también con seis puntos, lideraron la ofensiva universitaria en un primer cuarto cerrado con ocho puntos de renta (19-11).
La tendencia se mantuvo en el comienzo del segundo cuarto y Vladimir Jovanovic, entrenador del cuadro bosnio, pidió tiempo muerto con su equipo viéndose doblado en el marcador (23-11).
Sin embargo el conjunto español siguió ampliando su ventaja sin tener que hacer tampoco un gran derroche ante un rival muy errático y al que aventajó en 16 puntos con un marcador casi de mini basket (35-19).
El Igokea, con Nikola Tanaskovic como jugador más enchufado, tuvo una mejor puesta en escena en la segunda parte y con un parcial de 4-10 en tres minutos se acercó (39-29).
Los de Murcia reaccionaron con celeridad y tres triples de Caupain, Dylan Ennis y Thad McFadden devolvieron la tranquilidad hasta el punto de que el UCAM CB alcanzó su máxima ventaja hasta entonces coincidiendo con el final del tercer periodo (58-38).
La victoria, por guarismos y por sensaciones, parecía más que amarrada y los diez minutos finales fueron para que la diferencia finalmente se concretara en los 25 puntos y para el lucimiento Moussa Diagne, quien acabó siendo el jugador más valorado con 11 puntos y ocho rebotes para 19 créditos.
Con este triunfo el UCAM CB se coloca segundo en el grupo H de la Basketball Champions League por detrás del Derthona, que lleva dos triunfos, empatando con el Tofas Bursa y dejando atrás al Igokea y en esa situación afrontará su tercer encuentro en la competición que será el martes 14 a las ocho y media de la tarde y otra vez en casa frente a los turcos del Tofas. Antes, la Liga Endesa.
Ficha técnica:
UCAM Murcia Club Baloncesto, 72 (19+16+23+14): Caupain (11), Ennis (9), Sant-Ross (2), Sleva (4) y Sakho (10) -cinco inicial-, Kurucs (4), Radovic (6), McFadden (7), Diagne (11), Hakanson (8).
KK Igokea M:Tel, 47 (11+8+19+9): Milosavljevic (-), Stankovic (2), Atic (5), Tanaskovic (15) y Nikolic (9) -cinco inicial-, Kondic (4), Delalic (-), Nakic (-), Gordic (3), Maric (6) y Jeremic (3).
Árbitros: Manuel Mazzoni, de Italia; Martin Horozov, de Bulgaria; y Nicolas Maestre, de Francia. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en el grupo H que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.