FÚTBOL SALA 

Un triunfo grande: Tomás Fuertes y Bolarín, dueño y presidente de ElPozo, lo celebran en el vestuario 

24/12/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida lleva dos años seguidos yendo como víctima a sus partidos frente al Jimbee en Cartagena y la pasada campaña empató a uno y en esta se impuso por 2-3, lo que agranda el dominio del conjunto capitalino en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos -31 victorias en 48 duelos ligueros en la Primera División de fútbol sala-, con lo que ello supone. Vencer al gran enemigo regional y ya también nacional es especial y así se entiende que Tomás Fuertes, dueño del club grana; y José Antonio Bolarín, presidente, bajaran al vestuario a celebrarlo con la plantilla

Tres son ya las temporadas que lleva ElPozo sin perder en la Liga frente al Jimbee, que se anotó su última victoria en un derbi en el campeonato en la vigésimo octava jornada del curso 2018/2019 por un rotundo marcador de 8-3.

Desde entonces, dos triunfos granas en Murcia por 6-3 y 3-2 y la victoria de anoche y el empate a uno de la pasada campaña en Cartagena.

Ante 2.000 espectadores los goles del argentino Mati Rosa, Lucas Vinicius de Santana "Lucao" en propia puerta y el definitivo del brasileño Rafa Santos le dieron la vuelta al marcador tras los tantos logrados por Javi Mínguez y Miguel Ángel Mellado.

Este último fue el cuadragésimo octavo duelo liguero entre los dos conjuntos y el balance es de 31 victorias del cuadro murciano, nueve del cartagenero y ocho empates, habiendo marcado los de la capital del Segura 229 goles y los de la ciudad portuaria 180 en todos esos encuentros.

"Es una victoria importante en un partido sentido y que vale más de tres puntos, no lo vamos a esconder. Fue un espectáculo para el fútbol sala en la cancha y fuera de ella y estoy súper contento porque hicimos un partidazo y con el portero jugador se decantó de nuestro lado", ha manifestado Diego Giustozzi, entrenador de los charcuteros.

"Estuvimos espectaculares a nivel de madurez y jugamos con paciencia y haciendo buenas lecturas del juego", ha añadido.

ElPozo sigue siendo quinto, ahora con 23 puntos, estando a ocho del líder Barça, a cinco del Viña Albali Valdepeñas, a dos del Jimbee y a uno del Jaén, que le preceden en la tabla. En esta situación el técnico argentino lo tiene claro. "No nos tenemos que descolgar de los de arriba y convencernos de una idea de juego, como estamos haciendo. Hay que confiar y esto nos tiene que reforzar para tener más calma en casa y delante de nuestra gente", ha señalado Giustozzi, consciente de que su equipo es el mejor visitante de la Liga -16 puntos de 18 posibles- y no está tan bien como local pues sólo ha sumado siete en sus seis encuentros en el Palacio de los Deportes de Murcia

Noticias relacionadas

next