MURCIA. Un triste Real Murcia, además diezmado por la justa expulsión de Adán Gurdiel en el minuto 22 de partido, ha perdido por 2-0 frente al Linares Deportivo, líder del grupo 4B de Segunda División B, y el equipo de Adrián Hernández, cuya continuidad en el cargo está más discutida que nunca, se sitúa más cerca de las posiciones que llevan a pelear por la permanencia -están a dos puntos- que del tercero clasificado, un Betis Deportivo que lleva un partido menos, por lo que lo de asegurar puesto en la próxima Segunda B Pro se complica para los granas.
El encuentro tuvo un guión uniforme en todo su desarrollo pues el Linares ejerció el dominio desde el arranque y comenzó generando ocasiones claras por mediación de Hugo Díaz -un remate al palo estando a un metro de la portería y un cabezazo ligeramente desviado- y de Fran Lara, cuyo tiro despejó la zaga a saque de esquina.
El Murcia, por su parte, tan sólo inquietó con un disparo lejano de Adán Gurdiel que atajó Razak en el tramo inicial del choque antes de que el defensa leonés fuese expulsado de forma merecida por una alevosa falta a Dani Sánchez en el minuto 22.
Con la inferioridad numérica Antonio López entró en el campo en lugar de Alberto Toril y eso propició que Adrián Fuentes quedase solo en el ataque grana.
Pese a todo, aunque con sufrimiento, el Murcia logró llegar al descanso con el 0-0, pero nada más reanudarse el juego llegó el primer tanto del Linares. No habían transcurrido ni dos minutos del segundo acto cuando un córner lanzado por Toni García fue rematado de cabeza en el área pequeña por Josema después de que un compañero suyo hubiese tocado el esférico también con la testa.
El gol no cambió la decoración y el cuadro andaluz siguió insistiendo con tiros de Hugo Díaz y Toni García, ambos atajados por Nereo Champagne.
Los murcianistas carecían de ideas, pero incluso así Adrián Fuentes dispuso de una ocasión clarísima para haber empatado. Razak le ganó en el mano a mano y en la acción jugada siguiente llegó el mazazo del 2-0, conseguido por Hugo Díaz, quien sí que no falló.
El encuentro parecía absolutamente resuelto, por la diferencia en el marcador, en el número de jugadores y en las sensaciones. No obstante, Adrián Fuentes, otra vez, dispuso de una nueva oportunidad muy clara para haber acortado distancias tras recibir el balón de Jesús Carrillo, pero lo envió fuera cuando el gol parecía cantado. Era el minuto 62 y fue prácticamente el último cartucho del Murcia aunque quedara media hora por delante.
En ese espacio de tiempo, con el encuentro controladísimo, el Linares pudo hacer más dolorosa la derrota del Murcia, pero ni Marc Mas ni tampoco Neto lograron su objetivo de hacer subir al marcador el tercer tanto de un Linares muy superior a un Murcia que tuvo una mala tarde en Linarejos, tal vez la última de Adrián Hernández en su banquillo.
Ficha del partido:
Linares Deportivo, 2: Razak; Perejón (Neto, 30), José Cruz, Josema, Dani Sánchez; Rodri, Fran Carnicer (Irizo, 70), Fran Lara, Peque (Gabri, 70); Toni García (Sanchidrián. 60) y Hugo Díaz (Marc Mas, 60).
Real Murcia, 0: Nereo Champagne; Adán Gurdiel, Miguel Muñoz (Ton Ripoll, 64), Álvaro Moreno, Molinero (Palazón, 64); Abenza, Youness, Verza (David Segura, 84), Jesús Carrillo; Alberto Toril (Antonio López, 28) y Adrián Fuentes (Marcos Mendes, 81)
Goles: 1-0. Minuto 47: Josema. 2-0. Minuto 57: Hugo Díaz.
Árbitro: Javier Alberola Rojas, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla al local Sanchidrián y a los visitantes Molinero y Jesús Carrillo y la roja directa al también visitante Adán Gurdiel, quien fue expulsado en el minuto 22.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga en el grupo 4B de la Segunda División B de fútbol que se disputó sin público en el estadio Linarejos de la localidad jienense de Linares.