Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Un partido en Cartagena 6 meses y 19 días después y en Segunda tras 8 años y casi 4 meses

19/09/2020 - 

CARTAGENA. El estadio municipal Cartagonova, que este domingo a las seis y cuarto de la tarde será el escenario en el que se dispute el partido entre el Fútbol Club Cartagena y el Sporting de Gijón, correspondiente a la segunda jornada de la Liga SmartBank, albergará un encuentro seis meses y 19 días después y el campo blanquinegro volverá a ver fútbol de Segunda tras ocho años y casi cuatro meses.

El choque supondrá el regreso del conjunto dirigido por Borja Jiménez a su estadio, el cual se ha sometido a una serie de obras siguiendo los cánones establecidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras el ascenso de los blanquinegros a Segunda el pasado mes de julio.

El equipo cartagenerista, que tras el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus preparó en el Cartagonova su enfrentamiento ante el Atlético Baleares del torneo exprés de ascenso, trasladó su actividad a Pinatar Arena una vez alcanzado su objetivo y en ese complejo ha llevado a cabo la pretemporada y sigue trabajando, pues es su centro de operaciones para todo el curso.

Allí ha disputado cuatro de sus cinco ensayos previos al inicio de la Liga contra el Villarreal, el Leganés, el Tenerife y el Levante y el otro ha sido en la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia.

De hecho, la plantilla de Borja ha entrenado este sábado en el estadio para recuperar las sensaciones de lo que es pisar este terreno de juego, donde este domingo recibirá al Sporting obviamente sin público en las gradas.

La última vez que el Cartagena disputó un encuentro en su campo fue el 1 de marzo de este año, día en el que empató a cero ante el Marbella en aquel recordado partido en el que José Ángel Jurado falló un penalti en el minuto 87 y eso le dejó sin liderato.

Sin embargo, una semana después llegó la victoria por 0-2 en Córdoba para recuperar el primer puesto de la tabla y ya el 19 de julio, una vez reanudada la competición, el ascenso empatando a cero frente al Atlético Baleares e imponiéndose en la tanda de penaltis en el estadio La Rosaleda de Málaga.

Para ver un choque de Segunda en el Cartagonova hay que remontarse bastante tiempo más atrás, en concreto al tramo final de la temporada 2011/2012, la última que había estado el Cartagena en la categoría.

Fue el 27 de mayo de 2012 y la tarde trajo una goleada por 6-2 ante el Villarreal B -dos goles blanquinegros de Braulio Nóbrega, otros dos de Salva Chamorro y uno de Abraham Paz y Toni Moral- en un duelo de equipos ya descendidos matemáticamente a Segunda B. Ocurrió en la cuadragésimo primera y penúltima jornada de un campeonato que el Cartagena cerró venciendo por 1-2 al Recreativo de Huelva. Desde entonces ocho temporadas seguidas en Segunda B hasta el regreso a la categoría de plata, la cual el cartagenerismo puede volver a disfrutar, aunque por ahora sin ir al estadio.

Noticias relacionadas

next