MURCIA. Un Real Murcia en muy buena racha y "con ambición" visitará este domingo el estadio La Rosaleda para enfrentarse al Málaga Club de Fútbol con el objetivo de lograr la victoria y así poder acercarse a la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, la cual tiene a día de hoy a tres puntos de distancia.
Los de Pablo Alfaro, que llevan cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos por 2-0 ante la Unión Deportiva Melilla, y cinco jornadas seguidas sin encajar gol, tienen ante sí un exigente reto, el de medirse a uno de los gallitos del grupo 2 de la Primera RFEF y que en la primera vuelta les endosó un 1-4 en el estadio Enrique Roca.
Este choque, de la trigésimo tercera jornada del campeonato y que está programado para las doce del mediodía, lo afrontará el equipo grana siendo el séptimo clasificado con 50 puntos sumados, a tres de la Agrupación Deportiva Ceuta, que marca la línea de la promoción como quinto, y a dos del Recreativo de Huelva, que es sexto.
El Málaga, por su parte, ocupa la cuarta posición con 61 puntos y, a falta de seis jornadas para que concluya la fase regular, tiene casi garantizada su presencia en la fase de ascenso, en concreto un colchón de 11 puntos con 18 aún en juego. Así pues, los de la Costa del Sol tratarán de sumar tres más para dar un paso que sería prácticamente definitivo en la pelea por ese propósito. Los andaluces llevan nueve jornadas sin perder -cinco victorias y cuatro empates en esa secuencia de resultados- y vienen de ganar por 0-1 en el campo del filial del Atlético de Madrid.
En este compromiso Alfaro no podrá disponer el mismo once que presentó el pasado domingo ante el Melilla pues el defensa central Alberto González cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas y el zaguero, clave en la retaguardia grana, seguramente dejará su sitio al argentino Marcos Mauro.
También podrían ser alineados de inicio el centrocampista Isi Gómez y el extremo Loren Burón, ya recuperados de las molestias que arrastraban. "Tenemos ya a disposición jugadores que son importantes para nosotros", comentó el técnico zaragozano en la rueda de prensa previa.
El once podría ser el compuesto por Manu García en la portería; José Ruiz, Víctor Rofino, Marcos Mauro y Marc Baró en la defensa; Sabit Abdulai, Pedro León y Tomás Pina en el centro del campo; Dani Vega, Loren Burón y José Ángel Carrillo.
Independientemente de los elegidos Pablo Alfaro tiene muy claro que deben ofrecer un nivel muy alto para salir victoriosos. "Estamos muy centrados, con la intención y la ambición de volver a sumar de tres en tres, aunque sabiendo la dificultad y del reto que supone ir a un campo como La Rosaleda, donde queremos seguir manteniendo nuestras posibilidades", expuso.
"Creo que puede ser una mañana de fútbol espectacular entre dos clubes históricos y dos buenos equipos. Nos encontramos en esa recta final en la que cada vez queda un poco menos y suficiente concentración necesitamos como para ir a otras cosas", siguió declarando.
El técnico aragonés no hace cálculos y sobre si lo hacen sus futbolistas manifestó lo siguiente: "No soy ni pretendo ser el dueño de la cabeza de cada jugador y de las cuentas que puedan hacer. Seguramente hacen las suyas y las comentan pero en lo que a mí me influye la única cuenta que tengo en mente es la de ganar en Málaga. La experiencia te indica que por muchas cuentas de la lechera que hagas, como se suele decir, no se van cumpliendo casi nunca cuando no dependes de ti. De momento nos está yendo bastante bien lo de pensar en lo nuestro y sólo me focalizo en el partido contra el Málaga".
Ese choque se presenta como un test en el que mantenerse firmes para luego dar el golpe que podría ser definitivo. "Puede ser un partido largo y con pocas concesiones. La competitividad va a ser brutal en prácticamente cada metro cuadrado del terreno de juego y necesitamos el 100% a nivel físico, condicional, psicológico y táctico de todos los que estén en el campo y durante los minutos que estén. Tenemos clarísimo que debemos dar nuestra mejor versión para tener garantías de éxito en este partido", aseguró Pablo Alfaro.