FÚTBOL. CD ALCOYANO, 2; REAL MURCIA, 3 

Un Murcia al alza gana sufriendo en Alcoy y se acuesta sexto a cinco puntos de la promoción

Fotos: RM

10/02/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia mantiene su buena racha y encadenó su sexta jornada consecutiva sin perder, con tres victorias y tres empates en la misma, al ganar por 2-3 en su visita al Club Deportivo Alcoyano. Los goles marcados por Martin Svidersky, Loren Burón y Amin Abadaran, tres incorporaciones en el mercado de invierno, permitieron al conjunto entrenado por Pablo Alfaro sumar tres nuevos puntos para llegar a los 34 en 23 jornadas y acostarse siendo el sexto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF, a cinco del quinto, que es la referencia para disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion.

El conjunto grana, que venía de vencer por 3-0 al San Fernando Club Deportivo Isleño, fue mejor en líneas generales aunque se complicó después de ir 0-2 arriba y un tanto postrero rompió el 2-2 después de los dos que hicieron los alicantinos en un choque en el que fue expulsado, ya en sus postrimerías, el técnico murcianista. La victoria fue celebrada por el millar de seguidores desplazados desde la capital del Segura.

El Murcia afrontó el encuentro con varias novedades de última hora. La más inesperada sin duda fue la titularidad de Gianni Cassaro, quien sustituyó a Manu García debido a la lesión del guardameta andaluz. En el centro del campo, Sviderski y Sabit Abdulai salieron de inicio por primera vez con la camiseta grana, mientras que Pedro León, con molestias, ni siquiera jugó y Loren Burón repitió en el once.

El partido no pudo comenzar mejor para los de Alfaro ya que en el minuto 5 Dani Vega se inventó un gran pase para Marc Baró, y el lateral puso un caramelo a la frontal del área que Sviderski convirtió en el primer tanto de la tarde en Alcoy. La última vez que los pimentoneros se habían adelantado en el marcador jugando fuera de casa fue el 3 de diciembre en la victoria ante el Recreativo por 0-1.

La lluvia en Alcoy provocaba que los fallos y las faltas fueran constantes en los dos equipos. Sin embargo, el cuadro visitante era el conjunto que más se adaptaba a las condiciones y que más control tenía sobre un Alcoyano desbordado. Es cierto que las ocasiones no eran muy peligrosas pero el Murcia gozaba de un dominio pocas veces visto en los últimos meses.

Marcos Mauro avisó con un cabezazo tras una falta que se marchó cerca de la portería rival. Esta oportunidad terminó por desesperar a Vicente Parras, técnico local, quien hizo un doble cambio en el minuto 35, algo muy poco habitual.

Justo al borde del descanso sucedió la primera gran montaña rusa de la tarde alicantina: el Murcia marcó el 0-2 de la mano de Loren Burón después de un cabezazo de Isi Gómez que dejó el balón a placer al ex del Antequera, y un minuto después Imanol se sirvió de un mal despeje de José Ruiz para acercar a los suyos a la igualada con un golazo a bote pronto.

Nos marchamos al descanso con la impresión de que el cuadro murciano podría haberse ido a vestuarios con un cómodo 0-2 y este último gol local cambiaba las sensaciohes.

En la segunda parte el partido se durmió bastante. Aunque el Alcoyano trataba de llegar al área rival sus esfuerzos eran superados ampliamente por un Real Murcia que parecía conformarse con el resultado. Un flojo disparo de Sviderski desde lejos fue de lo poco destacable en esa fase por parte de los granas, que apenas se asomaban al área contraria.

Parras volvió a agitar el banquillo introduciendo otros dos cambios y luego otro más. Los centros se acumulaban pero el única jugada con cierta relevancia fue un remate de cabeza de Pradera que Gianni Cassaro atrapó sin apuros. Los centros cada vez eran constantes, eso sí, y justo cuando parecía que no estaba sucediendo nada, Armental encontró a Agüero y éste metió otro golazo que empató el choque.

El Real Murcia mantuvo la cabeza fría y, con paciencia, a lo campeón fue a buscar una victoria que en el primera parte parecía cantada y que en ese momento no estaba nada clara. La primera reacción de la mano de Sabit, porque con una remate con la testa estuvo a escasos centímetros de otorgar a los suyos el 2-3, algo que evitó la mano descomunal que Jaume Valens sacó para aguarle la fiesta al ghanés.

Precisamente el ex del Getafe tuvo su venganza particular puesto que en la siguiente jugada, encontró a Amin, quien había salido hace escasos minutos, y el delantero devolvió la euforia a los aficionados presentes en las gradas de Alcoy. El Murcia renacía de sus cenizas para llevarse un triunfo que puede suponer un antes y un después en la temporada grana.

La semana que viene, el domingo a las cuatro de la tarde, el Intercity de Alicante visitará el estadio Enrique Roca, hogar de un Real Murcia que hace escasas dos semanas miraba más al descenso que a la promoción yque ha revertido esa situación. Algo ha cambiado en el equipo y por fin empieza a ilusionar a una afición que cree de verdad que al ansiado ascenso a Segunda es posible.

Ficha técnica:

Club Deportivo Alcoyano, 2: Jaume Valens; Javi Antón (Agüero, m.73), Álvaro Vega, Farru, Nieto; Albisua (Pradera, m.33), Imanol, Juanan; Kike Carrasco (Sergi López, m.33), Lara (Armental, m.57) y Dani Selma (Pablo Ganet, m.57).

Real Murcia, 3: Gianni Cassaro; José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González, Marc Baró; Sabit, Sviderdky, Isi Gómez (Amin, m.77); Loren Buron (Víctor Rofino, m.87), Dani Vega (Juanmi Carrión, m.66) y Carrillo.

Goles: 0-1, M.5: Sviderdky. 0-2, M.45+2: Loren Buron. 1-2, M.45+4: Imanol. 2-2, M.80: Agüero. 2-3, M.83: Amin.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Nieto y a los visitantes Marcos Mauro y Carrillo y expulsó al entrenador Pablo Alfaro en el minuto 95. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio El Collao de Alcoy ante unos 3.000 espectadores, alrededor de mil de ellos desplazados desde Murcia.

Noticias relacionadas