Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia sigue en racha y, con una goleada por 3-0 ante el San Fernando Club Deportivo Isleño en el estadio Enrique Roca, duerme a cinco puntos de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion. Los goles de Isi Gómez y José Ángel Carrillo, en la primera parte, y el de Álex Rubio en las postrimerías del choque dieron un triunfo que coloca a los de Pablo Alfaro provisionalmente en la octava posición de la tabla en el grupo 2 de la Primera RFEF con 31 puntos sumados en 22 partidos disputados.
Los granas, que venían de empatar a cero en su visita al Córdoba Club de Fútbol, llevan un año 2024 en el que acumulan cinco partidos sin perder -tres victorias y dos empates- y mejoraron en muchas facetas, especialmente en la defensiva, como lo certifica el hecho de que encadena cuatro encuentros con su portería a cero.
Alfaro salió con un once muy diferente al que mostró en Córdoba. En la defensa Marcos Mauro relevó a Víctor Rofino, mientras que la gran variación fue la entrada de Loren Burón como extremo a la vez que Dani Vega acompañaba a José Ángel Carrillo en una novedosa doble punta.
Sólo valía la victoria y eso lo tuvieron muy claro los futbolistas granas. Cuando apenas rondábamos el minuto ocho de partido un taconazo de Pedro León habilitó a Dani Vega y el ex del Alcoyano sentó a su defensor con un gran recorte y encontró a Isi Gómez, quien, tras darse la vuelta cual delantero centro, marcó su segundo gol consecutivo en casa. El júbilo en las gradas era total: el Murcia no podía comenzar con mejor sabor de boca.
El San Fernando contestó al tanto con un centro de Ángel López que Ángel Sánchez envió al lateral de la red. Esa fue la única llegada de los gaditanos en una primera parte con un poco fútbol por parte de los dos equipos.
Cuando parecía que nos íbamos a marchar al descanso sin que sucediera gran cosa un grosero error de Fuoli propiciado por un mal pase José Carlos, fue suficiente para que Carrillo se robara un balón al guardameta que se acabó introduciendo en su propia portería. Con una renta más que amplia del Real Murcia, llegamos al descanso.
En la segunda mitad los hombres entrenados por Alfredo Santaelena salieron con las convicciones más claras y pusieron en aprietos a los locales. El primer aviso fue un remate de Pau Martínez tras un centro servido por Ángel López, que paró Manu García con ciertos apuros. Biabiany trató de sorprender de nuevo al guardameta pimentonero mediante un disparo dentro del área sin apenas ángulo, pero García volvió a salvar a los suyos con una buena parada.
En el minuto 56, Tomás Pina se retiró del terreno de juego con molestias. En su lugar entró el eslovaco Martin Svidersky, flamante fichaje murcianista procedente del Almería. Álex Rubio hizo lo propio sustituyendo a Pedro León.
Ya en los compases finales se gestó la ocasión más peligrosa del San Fernando en el encuentro. Un centro del insistente Ángel López no fue despejado por un dubitativo Marcos Mauro y Dani Aquino se valió de la situación para, desequilibrado, sacar un disparo que fue repelido satisfactoriamente por el portero grana.
Finalizando el choque Amin Abaradan, otro reciente fichaje de los anfitriones, salió al choque en lugar de Carrillo. Además, Marcos Mauro fue sustituido por Rofino, en lo que puede significar un duro toque de atención hacia el ex del Cádiz.
Un derribo de Pau Martínez sobre Marc Baró cuando éste conducía de cara a la portería rival provocó que el colegiado expulsara al jugador del cuadro gaditano con una roja directa. Rozando ya el último minuto de partido, Amin protagonizó una gran jugada individual que fue culminada con un disparo lejano, que aunque Fuoli paró, su rechace le vino como anillo al dedo a un Álex Rubio, que en boca de gol marco su tercer tanto de la temporada.
De esta forma terminó la fiesta en el Enrique Roca: con un Real Murcia que realizó su mejor actuación en lo que llevamos de temporada. Además, este resultado refleja la primera goleada del Murcia en este curso, a la vez que certifica su segundo triunfo seguido por primera vez en toda la campaña.
La semana que viene, los de Pablo Alfaro visitarán El Collao de Alcoy con objetivo de no desengancharse de la lucha por los puestos de promoción, zona que parecía muy lejana cuando Pedro León pronunció esas palabras de dura realidad que parecen haber despertado a un grupo de futbolistas que desde esa señalada comparecencia de su capitán y máximo referente, ha sumado siete puntos de los últimos nueve posibles.
Ficha técnica:
Real Murcia, 3: Manu García; José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González, Marc Baró; Tomás Pina (Svidersky, m.57), Isi Gómez, Pedro León (Álex Rubio, m.67), Loren Burón; Dani Vega (Rofino, m.75) y Carrillo (Amin, m.75).
San Fernando Club Deportivo Isleño, 0: Fuoli; Ángel López, Farrando, José Carlos, Ángel López; Naviera, Francesc Fullana (Ramos, m.76), Yeray (Dani Aquino, m.46), Nahuel (Pau Martínez, m.46), Biabiany; y Ángel Sánchez (m.57).
Goles: 1-0, M.8: Isi Gómez. 2-0, M.33: Carrillo. 3-0, M.89: Álex Ruibio.
Árbitro: David López Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla al local José Ruiz y a los visitantes Biabiany, Víctor Ruiz y Naveira y expulsó con cartulina roja directa al también visitante Pau Martínez en el minuto 86.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 11.505 espectadores.