panattoni vende el activo y la cervecera murciana se mantendrá como inquilina

Un inversor alemán compra el centro logístico de Estrella de Levante en Alcantarilla

4/10/2023 - 

MURCIA. La logística murciana sigue desatando furor entre los agentes inmobiliarios de todo el mundo. Y es que también desde Hamburgo se vigila de cerca los activos de la Región de Murcia, pues Hansainvest Real Assets acaba de adquirir las nuevas instalaciones de Estrella de Levante en el polígono industrial de Alcantarilla.

Este inversor alemán ha comprado el activo de manos de la americana Panattoni, la promotora que impulsó este proyecto llave en mano para Alfil Logistics, una de las empresas del Grupo Damm al que pertenece Estrella de Levante. Una vez completada la obra, para la que se realizó una inversión de 35 millones de euros, Panattoni se quedó con la propiedad del complejo, mientras que la cervecera murciana se mantendrá como inquilina en régimen de arrendamiento.

La superficie construida, de aproximadamente 46.000 metros cuadrados distribuidos en dos naves, se instala sobre una extensión total de hasta 75.000 metros cuadrados. Estrella de Levante calcula que su puesta en marcha supone la creación de 100 puestos de trabajo directos e indirectos durante los próximos cinco años.

Fue a comienzos de este mes de marzo cuando -cerca de un año y medio después- la empresa con sede en Espinardo dio comienzo a la actividad con la que unificaría su actividad logística en un mismo punto, una tarea que hasta entonces estaba dividida en tres centros distintos.

Estas instalaciones cuentan con capacidad para almacenar más de 70.000 palés y 42 muelles para camiones, que permiten una media de 250 operaciones al día. Así pues, está previsto que utilicen estas instalaciones más de 40.000 camiones al año, lo que elevará el número de operaciones por encima de las 50.000.

Según destaca Panattoni, el parque está estratégicamente situado a sólo 15 minutos del centro de Murcia, en el cruce de las autovías A30 y A7 (Autovía del Mediterráneo), facilitando las operaciones locales y nacionales. Además, el parque logístico dispone de dos instalaciones fotovoltaicas -una por cada nave- y está equipado con iluminación LED, cargadores eléctricos para vehículos de reparto y tecnología para reducir el consumo de agua y energía. Por prestaciones como estas, se ha logrado obtener la certificación la certificación 'Breeam' que garantiza que su construcción ha sido sostenible.

"Nos encontramos en un momento decisivo para el sector inmobiliario logístico en España, impulsado por la firme consolidación del comercio electrónico y el constante aumento de la demanda de espacios logísticos modernos en los últimos años. No obstante, ante estos notables avances, es de suma importancia mantener una perspectiva hacia el futuro y estar atentos a las transformaciones que se avecinan. Reconocer y anticipar las tendencias es fundamental para continuar proporcionando infraestructuras logísticas de primer nivel en un mercado altamente competitivo", celebra Gustavo Cardozo, Managing Director de Panattoni Iberia

Panattoni Murcia Park II

Por otro lado, Panattoni sigue negociando con potenciales clientes para su segundo proyecto en Alcantarilla, una nave con hasta 23.500 metros cuadrados de superficie alquilable y con cuatro módulos de 5.000 metros cuadrados para uso logístico e industrial.

De hecho, ya en estos momentos se encuentra a la venta para cualquier cliente interesado y la promotora americana ya ha mantenido los primeros contactos con empresas que querrían instalarse: "Ha levantado mucho interés en la zona", explican desde la compañía a preguntas de Murcia Plaza.

Noticias relacionadas

next