impulso al parque empresarial san andrés de Alcantarilla

La empresa Panattoni terminará el gran centro logístico de Estrella de Levante a mediados de 2022

28/10/2021 - 

MURCIA. La Región de Murcia continúa ampliando su potencial logístico. Tras la puesta en marcha de la macroplanta del gigante Amazon en Corvera, llega al parque empresarial San Andrés de Alcantarilla otro proyecto de importancia. Y es que el promotor logístico y de activos industriales estadounidense Panattoni continúa con su expansión en España y construirá dos naves que suman 45.000 metros cuadrados para Estrella de Levante.

La parcela sobre la que se construirán tiene 75.000 metros cuadrados y estarán terminadas en 2022. De hecho se espera que se entreguen entre mediados y finales del año que viene.

Alfil Logistics aprovechará esta nueva plataforma logística para centralizar y consolidar toda su operativa logística en la Región de Murcia y proveer servicios logísticos a la empresa cervecera Estrella de Levante, filial del Grupo Damm.

Está previsto que sea el 8 de noviembre cuando se ponga la primera piedra de la nueva plataforma en un acto que estará encabezado por el presidente regional, Fernando López Miras.

Los procesos de digitalización, sostenibilidad y logística son los retos más importantes que Estrella de Levante priorizará estos años, informaba recientemente la compañía, que tiene previsto invertir 50 millones de euros en la Región. El Consejo ha trasladado al presidente el apoyo para la puesta en marcha de la Ciudad Agroalimentaria. Además, se han visto proyectos específicos en los que la cervecera está trabajando para la producción y suministro de materias primas y envases de kilómetro cero.

Y es que, según informa la empresa, la sostenibilidad es clave para Estrella de Levante. Durante los últimos años se han desarrollado multitud de proyectos que han llevado a la cervecera a ser una referencia en Medio Ambiente. El Consejo ha propuesto varios proyectos destinados a generar energías limpias a través de la generación de hidrógeno y biometano, ambiciosos proyectos para contribuir en el necesario cambio energético global, que se completaría con el proyecto 'AgroEstrella', por el que la cervecera se ha comprometido a que toda la materia primea utilizada en la elaboración de cervezas provenga de cultivos sostenible.


next