Hoy es 17 de julio

genera "mucho interés en la zona"

Panattoni busca clientes para su nuevo centro logístico de Alcantarilla: arrancará la obra en 2023

5/10/2022 - 

MURCIA. Panattoni no se olvida de Alcantarilla. El centro logístico que la promotora estadounidense anunció el pasado febrero para el parque empresarial de San Andrés se materializará finalmente a partir del primer trimestre de 2023, fecha prevista para que den comienzo la construcción propiamente dicha tras completar las movimientos de tierra y las obras perimetrales.

La nave a realizar contará con hasta 23.500 metros cuadrados de superficie alquilable y con cuatro módulos de 5.000 metros cuadrados para uso logístico e industrial. Panattoni emprenderá este proyecto 'a riesgo', lo que significa que se construirá sin saber quién lo ocupará.

De hecho, ya en estos momentos se encuentra a la venta para cualquier cliente interesado y la promotora americana ya ha mantenido los primeros contactos con empresas que querrían instalarse: "Ha levantado mucho interés en la zona", explican desde la compañía a preguntas de Murcia Plaza.

Este nuevo complejo logístico de última generación podrá albergar hasta 4 actividades distintas simultáneas en una parcela que alcanza los 28.000 metros cuadrados en total. El Parque Empresarial San Andrés, donde se localiza el proyecto, se sitúa en la confluencia de la autovía A7 con la RM-15 y con accesos directos al centro de Murcia y al aeropuerto, los cuales se encuentran a 10 y 25 minutos respectivamente.

"Panattoni sigue acelerando su apuesta en España por delante del resto de operadores, diversificando la localización de sus inversiones en mercados clave como el de la Región de Murcia", aseveraba en febrero el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, a la vez que remarca que servirá a la compañía para "dar un fuerte impulso por consolidar su presencia en zonas con gran potencial de desarrollo, renovando la apuesta inmologística actual".

La murciana Urdecon construirá el centro

De la obra estará encargada la murciana Urdecon, uno de los promotores delegados autorizado por Panattoni para su expansión en España en el que ya sería el tercer proyecto que realizan ambas compañías en conjunto. Al fin y al cabo, a comienzos de septiembre entregó el centro logístico de Estrella de Levante y en estos momentos se encuentra realizando otro proyecto en Sevilla.

"Es muy buena la relación entre las dos partes", explica en conversaciones con Murcia Plaza el gerente de Urdecon, Enrique Fernández-Delgado:"Es un gigante de la logística que ha realizado un gran desembarco en España. Está atacando el mercado ibérico con mucha fuerza".

Noticias relacionadas

next