EL 15 DE OCTUBRE a las PUERTAs DEL COLEGIO

Más de un centenar de padres se manifestarán para implantar la jornada continua en los Maristas de Cartagena

1/10/2021 - 

CARTAGENA. La alteración de la jornada escolar a causa de la pandemia, con la educación en streaming, grupos partidos para acudir al aula, y jornada continua, ha despertado en unos 160 padres de los Maristas de Cartagena un fuerte interés para lograr convencer al colegio que implante la jornada continua en todos los cursos del centro. Una petición en la que creen firmemente, tanto que el próximo 15 de octubre tienen previsto manifestarse a las puertas del recinto escolar. La protesta, prevista para este viernes 1 de octubre, ha tenido que ser pospuesta al no contar con todas las autorizaciones pertinentes.

El objetivo de este grupo de padres se antoja complicado, ya que por el momento no cuentan con un apoyo mayoritario por parte de los padres del centro ni el colegio está por la labor de modificar un ideario y un proyecto pedagógico que entienden que les ha dado los resultados deseados. “Puede haber razones para la jornada continua, pero hay otras tantas razones para la jornada partida. Nuestro ideario, nuestro proyecto pedagógico es con jornada partida. Muchos padres han querido venir a Maristas por la jornada partida”, afirman desde centro educativo.

Desde el otro lado, los padres que quieren cambiar el modelo con el que entraron sus hijos afirman que ha sido la pandemia la que les ha hecho ver los beneficios de una jornada continua. “A partir del confinamiento, se estableció la jornada continua y vimos que era buena. Yo he sido alumno del centro y, teniendo después actividades como taekwondo o fútbol, llegas a casa, los deberes…No te dan las horas del día. Además, con la jornada partida pasamos menos tiempo con nuestros hijos”, afirma uno de los padres que ha promovido la protesta del próximo 15 de octubre. “Nosotros hemos apostado por Maristas por más cosas además de por el horario. Consideramos que es un gran colegio, que nuestros hijos reciben una buena educación, solo queremos que nos escuchen”, añade. “Creemos que la jornada continua es un progreso. Algunos colegios de jornada partida han terminado adoptando la jornada continua”, asegura.

Sin embargo, desde el centro creen que el actual modelo que imparten es el adecuado de acuerdo con su ideario. “Nosotros miramos por el interés de nuestros alumnos. Nuestro proyecto pedagógico es con jornada partida. Con el resto de los padres que no buscan ningún cambio en este sentido, ¿qué hacemos?”, se preguntan desde Maristas. “No queremos hacer ningún experimento en este sentido. Según la ley, los centros concertados son los que deciden el tipo de horario que establecen”, afirman. Por el momento, la jornada continua en Maristas deberá esperar.

Noticias relacionadas