ha pedido la autorización a educación

Maristas se pasa a la jornada continua solo durante este curso

23/09/2020 - 

MURCIA. Los dos colegios de los Hermanos Maristas en la Región, Sagrada Familia de Cartagena y La Merced-Fuensanta de Murcia, han solicitado a la Consejería de Educación implantar la jornada continua con motivo de la pandemia del coronavirus y solo durante el presente curso. 

Así lo han informado a los padres a través de un comunicado, en el que señalan que la misma Consejería había instado a los titulares de los centros a solicitar el cambio de jornada para "disminuir los procesos de movilidad, transporte y afluencia puntual en los centros tal y como establecen las directrices emitidas por las autoridades". 

Por este motivo, el horario que se solicitará para su autorización a la Consejería de Educación exclusivamente para el curso 2020-2021 desde octubre es el siguiente: Infantil, de 9 a 14.30 horas; Primaria, de 9 a 14.30 horas; y ESO, de 8 a 14.30 horas.

En el mismo comunicado enviado a las familias, se señala que a pesar de adoptar esta medida, en el acta de la comisión de seguimiento de la pandemia de la Consejería de Educación y Sanidad del 17 de septiembre se expresaba que hasta el momento "no existen datos ni evidencias que hagan suponer que mantener la jornada partida conlleve un mayor riesgo ante el contagio que la jornada continua". 

next