LOS ALCÁZARES. Las escuelas de verano ya están en marcha. Una opción para las familias, que ayuda cada vez más para tener ocupados y cuidados a los hijos cuando termina el curso escolar y los padres siguen trabajando a la espera de las vacaciones de verano.
Uno de los caballos de batalla de cualquier trabajador cuando llega el final de curso es que hacer con los hijos mientras los padres tienen que seguir trabajando hasta que llegan las vacaciones. Ofrecer a los hijos actividades que no sean vistas por ellos como una carga una vez que han terminado el verano y, a la vez, ocupen un periodo de tiempo suficiente para mantener a los niños ocupados no es sencillo. En este escenario, un recurso que cada año coge más fuerza son las escuelas de verano que los distintos municipios de toda España ponen en marcha, gracias al plan Corresponsables impulsado por el Gobierno de España.
El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la concejalía de Política Social, Mujer e Igualdad, pone en marcha un Servicio de Corresponsabilidad de Verano 2023, la conocida como Escuela de Verano gratuita, gracias a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad. “Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares seguimos trabajando para facilitar la conciliación familiar y laboral a todos los vecinos y vecinas del municipio. Por ello, gracias a la financiación del Gobierno de España podemos ofrecer estas 100 plazas gratuitas de la Escuela de Verano 2023”, detalla el concejal de Política Social, Francisco Javier Pacheco. "A la hora de conciliar, las escuelas de verano son una ayuda muy importante. Muchas familias en estos momentos tienen problemas para conciliar el trabajo y el cuidado de sus hijos una vez que finaliza el curso escolar. Se quedan sin poder dejarlos en ningún lado. Este sentido, son una ayuda muy importante", añade Pacheco.
Se trata de una escuela gratuita que tendrá lugar del 3 de julio al 31 de agosto en el Colegio Al-Kazar que permitirá a los niños de entre 3 y 12 años disfrutar de un verano lleno de actividades entretenidas y didácticas juntos a otros alumnos. Esta Escuela de Verano 2023 de Los Alcázares arrancará el próximo 3 de julio en horario de 8.00h a 15.00h y abrirá todos los días laborables, excepto sábados, domingo y festivos.
Inicio de plazo de inscripción
Las personas interesadas en solicitar una de las plazas podrán descargar la inscripción en la página web del Ayuntamiento de Los Alcázares o en las dependencias municipales del CISSMU o el centro de mayores Adolfo López. La inscripción se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento o por sede electrónica antes del próximo 16 de junio.
El único requisito para optar a una de estas plazas gratuitas de la Escuela de Verano 2023 es estar empadronado en el municipio de Los Alcázares. En el caso de quedar alguna vacante, también podrán acceder menores matriculados en centros del municipio sin necesidad de estar empadronados. Si siguieran quedando vacantes también se aceptarán menores empadronados en otro municipio con al menos uno de los progenitores trabajando en el municipio de Los Alcázares.