Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO

Un esperado día también para los deportistas de élite

2/05/2020 - 

MURCIA. La vuelta a la actividad deportiva de forma individual ha invadido este sábado las calles, senderos y parques de cada municipio aprovechando el permiso que daba el Gobierno y los deportistas de élite no han sido una excepción. Para ellos supone el comienzo de una nueva etapa de preparación de cara a las pruebas que en unas semanas, tal vez meses, vuelvan a afrontar.

Ciclistas, atletas, nadadores… han podido salir por fin de casa para entrenar de una manera distinta a la que se había convertido en habitual desde mediados del mes de marzo, cuando se declaró el estado de alarma y el confinamiento que traía consigo.

Muchas bicicletas se han visto por distintos puntos de la Región y Antonio Jesús Soto, uno de los ciclistas profesionales que tiene la Región y que es integrante del equipo Euskaltel Euskadi, ha escrito en su cuenta de Twitter un mensaje al respecto.

"Las mismas sensaciones que un 1 de noviembre. Comienza la pretemporada. Por delante tres meses hasta la Vuelta a Burgos, con suerte", ha indicado pensando en el trabajo que ahora inicia.

Los jóvenes corredores del Valverde Team-Terra Fecundis, el club que patrocina y promueve Alejandro Valverde, han disfrutado el día pedaleando pero sin rodillo.

"Teníamos muchas ganas de volver a ver el sol sobre nuestra bici. Los Valverde Team-Terra Fecundis han disfrutado de su primer paseo fuera de casa en mucho tiempo. Cumpliendo con el horario y esperando que la situación sanitaria siga mejorando", ha escrito el equipo colgando algunas fotos de sus miembros tomadas esta mañana.

Los dos atletas murcianos más destacados del mundo, el velocista Sergio López Barranco y el mediofonista Mariano García, saldrán esta tarde noche a correr después de haber estado casi dos meses sin poderlo hacer fuera de su hogar.

Ambos, que aspiran a disputar la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2021, tratarán de "huir de las aglomeraciones" y se calzarán las zapatillas para hacer en horario nocturno esta toma de contacto tan esperada, Sergio en la pedanía murciana de Alucer y Mariano en la fuentealamera de Cuevas de Reyllo.

El único deportista de la Comunidad que a día de hoy tiene plaza segura en Tokio 2021 es el nadador Alberto Martínez Murcia. El cartagenero, especialista en aguas abiertas, no se ha metido todavía en el agua, algo que espera hacer pronto, pero sí ha estado corriendo durante una hora.

"Salí está mañana y es un gusto poder darse una vuelta después de tanto tiempo encerrado en casa sin poder hacerlo. Como deportista estoy muy contento por el simple hecho de tener esta oportunidad y he visto que todos con los que me he cruzado respetaban las normas", ha apuntado.

Noticias relacionadas

next