sesión de este jueves

Un espacio para autocaravanas, un plan para captar empresas y el semáforo de la 'amiga' de la alcaldesa, a debate en el Pleno

27/01/2022 - 

CARTAGENA. Un espacio municipal habilitado para autocaravanas, la puesta en marcha de un Plan Municipal para la captación Empresarial en Cartagena, el establecimiento y entrada en vigor de un protocolo de actuación que garantice la intervención del cuerpo de bomberos municipal en situaciones de emergencia, la vigencia de la Ruta Marinera por Santa Lucía o la instalación de un semáforo y paso de peatones de la 'amiga' de la alcaldesa son algunas de las mociones que hoy se presentarán en el primer Pleno del año -el de la semana anterior correspondía a diciembre-.

En total serán 23 mociones, 32 preguntas y cinco ruegos que pondrán de nuevo a prueba la capacidad de negociación y aceptación o no de las propuestas propias y de la oposición del equipo de Gobierno liderado por Noelia Arroyo.

Entre algunas de las mociones más destacadas, hay que subrayar la presentada por Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo en la que se pide al Pleno que inste al Gobierno Local a que se reúna con la AAVV de Santa Lucía, a fin de que los vecinas y vecinos de este barrio sean conocedores del proyecto de la Ruta Marinera , cuánta va a ser la inversión destinada para el proyecto, y puedan contribuir con propuestas al mismo. Además, Unidas Podemos pide las inversiones necesarias para la mejora y adecuación del Barrio de Santa Lucía.

Pilar García, concejal del Grupo Mixto y perteneciente a Vox, el desarrollo de un Plan Municipal para la captación Empresarial en Cartagena, de la mano de COEC y La Cámara de Comercio de Cartagena, además de estudiar la viabilidad de la cesión por unos años determinados los terrenos de titularidad municipal o un alquiler simbólico para que de este modo tengamos un gran atractivo para la inversión.

Gonzalo Abad, concejal expulsado de Vox, solicitará un área de servicios para autocaravanas en el entorno del casco urbano, así como en otras posibles ubicaciones en zonas de playa, para que mediante concesión demanial u otro sistema se permita la creación de una o varias de estas áreas, todo ello con el fin de ordenar y facilitar esta pujante modalidad de turismo. Recuerda Abad que en el año 2018 el Ayuntamiento adjudicó un contrato por valor de unos 195.000 euros para la construcción de un área de servicios para autocaravanas y aparcamiento disuasorio en Santa Lucía, algo que nunca llegó a ponerse en marcha.  

MC Cartagena, a través de su portavoz José López, presentará una moción en la que pide el establecimiento y entrada en vigor de un protocolo de actuación que garantice la intervención del cuerpo de bomberos municipal en situaciones de emergencia que se produzcan en el espacio marítimo de Cartagena.

Su compañero de partido, Ricardo Segado, le preguntará a la alcaldesa si ha existido trato de favor con alguna "amiga" que le pidió la instalación de un paso de peatones y un semáforo donde residía. 

"Sólo ha hecho falta una llamada de teléfono a mi amiga Noelia Arroyo para explicarle la situación y en menos de dos semanas ¡Tenemos nuestro tan ansiado semáforo y paso de peatones en La Manga del Mar Menor!" Así explicaba en redes sociales la concejal y candidata en las últimas elecciones a la Alcaldía de La Unión por el PP, Sofía Manrubia. Segado le preguntará a Arroyo si corrobora las palabras de su "amiga" Sofía Manrubia y, en caso afirmativo, podrán todos los cartageneros subsanar los problemas de seguridad vial de su entorno con una llamada a Arroyo, aunque no mantengan relación de amistad con la regidora.


Noticias relacionadas

next