Hoy es 18 de noviembre

FÚTBOL 

Un Efesé "en inercia positiva" tras romper su mala racha en Éibar recibe al Oviedo este viernes 

Fotos: FCC

16/02/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, revitalizado y "con inercia positiva", según su entrenador, Luis Carrión, tras su brillante triunfo por 0-3 en el campo de la Sociedad Deportiva Éibar, con el que puso fin a una pésima racha de ocho jornadas sin ganar -tres empates y cinco derrotas en dos meses de competición-, abrirá la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank recibiendo este viernes al Real Oviedo.

El encuentro, que comenzará a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova, lo afrontrará el cuadro de la ciudad portuaria siendo el noveno clasificado con 37 puntos y estando a ocho de los puestos de promoción de ascenso a Primera División, que sigue siendo su objetivo.

Ganar al Oviedo, al que el Efesé ya se impuso en la primera vuelta por 1-3 en el Carlos Tartiere y que es duodécimo con 34 puntos, permitiría a los blanquinegros situarse provisionalmente a cinco puntos del sexto en la tabla, que a día de hoy es el Albacete Balompié, y con esta intención afrontarán el choque.

Para ello recupera tras haber cumplido un partido de sanción al extremo argentino Francisco Feuillassier "Franchu", aunque lo normal es que Carrión repita el once que presentó el domingo en Ipurúa una vez que el defensa Iván Martos está en condiciones de ser alineado tras salir del campo el pasado domingo con molestias en el minuto 32 de la primera parte siendo relevado entonces por Pedro Alcalá, quien también tendría sus opciones de ser titular.

Por otra parte, es dudosa la convocatoria de Darío Poveda, delantero incorporado a la plantilla en el mercado de invierno y que aún no debutó como blanquinegro por unas molestias. El que seguro que no estará en la lista elaborada por Carrión es el extremo David Ferreiro debido a la lesión que arrastra.

"Cuando consigues una victoria después de una racha no buena ves al equipo mejor y más liberado, aunque llevábamos tiempo estando bien. El triunfo en Éibar fue un premio y ahora, frente al Oviedo, queremos sumar dos seguidos pues eso sería muy bueno tras habernos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de ganar a cualquier rival", indicó el técnico cartagenerista este jueves tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de La Manga.

Del cuadro astur destacó que es "un equipo intenso que busca mucho la espalda y centra muchos balones. Además tiene buenos jugadores y está marcando goles en acciones de estrategia, por lo que no será fácil ganarle. También sabe juntarse y salir bien a la contra siendo un adversario peligroso, rocoso y que está muy bien trabajado por Álvaro Cervera".

El barcelonés tiene muy claro que conseguir la victoria "supondría que aventajáramos a un rival de entidad en seis puntos y el golaverage" y añadió que lo que buscan es "estar lo más arriba posible".

Carrión espera "un ambiente muy bueno" en el Cartagonova "porque la afición demostró siempre que está con el equipo" y agregó que trabajarán para "aprovechar la inercia positiva que nos dio vencer en Ipurúa".

Noticias relacionadas

next