FÚTBOL 

Un Efesé ascendente recibe al Andorra tratando de dar otro gran paso para salvarse

22/03/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, en una línea claramente ascendente, recibirá este sábado al Fútbol Club Andorra, rival directo en la pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion, y tratará de dar otro gran paso para alcanzar ese objetivo de la salvación pues vencer podría suponer que los puestos de castigo quedaran a hasta ocho puntos de distancia.

El choque, de la trigésimo segunda jornada del campeonato, comenzará a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova y el cuadro dirigido por Julián Calero lo afrontará siendo el decimoséptimo clasificado con 35 puntos sumados, que son cinco por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF.

Los blanquinegros, que el pasado viernes empataron a cero en el campo del Club Deportivo Eldense y antes ganaron remontando por 2-1 al Racing de Ferrol, saben lo que hay en juego. No en vano, vencer podría hacer que el cuarto por la cola, que es el que marca la línea del descenso, quedara a ocho puntos pero perder podría acercar el peligro a dos puntos en función de los resultados que se den durante el fin de semana.

De ahí la importancia del partido ante un Andorra que es el vigésimo primero y penúltimo clasificado con 29 puntos y viene de caer por 0-1 ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, que es el colista con 27.

Por delante de andorranos y vascos y por detrás del Efesé están dos equipos que suman 30 como la Agrupación Deportiva Alcorcón y el filial del Villarreal Club de Fútbol, también en descenso; y el Albacete Balompié, que tiene 31 y sólo uno de ventaja con respecto a las posiciones que permiten continuar en Segunda División.

"No podemos relajarnos, aún no hemos hecho nada. No es una final pero sí un partido muy importante para los dos equipos", avisó este viernes el proipio Calero, quien compareció en rueda de prensa.

Para este choque frente a los del Principado, contra los que el Efesé perdió en la primera vuelta por 3-2, vuelven el defensa central Pedro Alcalá después de sanción y el extremo Jairo Izquierdo tras superar unas molestias físicas.

Del rival, Calero resaltó que "es un equipo que intenta someterte con el balón buscando superioridades, está muy bien trabajado y este año ha tenido peores resultados pero sigue haciendo el mismo tipo de juego que en campañas precedentes".

"Va a ser muy complicado porque ellos nos intentarán llevar a su terreno y nosotros intentaremos ser correctos en todas las fases del juego", añadió el técnico madrileño, quien envió un mensaje a navegantes.

"Hay que recordar que hace poco estábamos ocho puntos por debajo del descenso. Eso quiere decir que otros equipos pueden hacer lo mismo y, además, queremos mirar hacia arriba y no estar siempre mirando hacia atrás. Quiero gente ganadora y, aunque está claro que nuestro objetivo es salvarnos, hay muchas formas de conseguirlo", manifestó al tiempo que incidió en lo que hay en juego.

"Los dos equipos tenemos necesidad. Nosotros debemos ser fuertes en casa porque sabemos que la salvación pasa por el Cartagonova. Intentamos sacar un poco la cabeza y tenemos que tener los pies en el suelo. Lo que nos ha traído hasta aquí no podemos perderlo y no podemos relajarnos porque en ese caso nos pegaríamos un sopapo. No hemos hecho nada aún y nos viene un rival muy complicado", remarcó.

Además, el de Parla otorgó su cuota de protagonismo a la afición. "Los seguidores tienen que venir a un partido que será de intensidad y tenemos que notar el apoyo de la gente desde el calentamiento. Para esto las redes sociales vienen bien y me alegro de que mis jugadores lancen mensajes de este tipo", declaró Julián Calero, quien se acordó del portero que viene siendo suplente, Tomás Mejías, quien este jueves perdió a su abuelo.

"Quiero mandar el pésame a Tomas y darle la enhorabuena por el compromiso que tiene con nosotros. Después de haber ido a Madrid al entierro de su abuelo vino a entrenar y eso dice mucho de su compromiso con el equipo", dijo su técnico.

Noticias relacionadas

next