BALONCESTO 

Sito Alonso: "El Valencia Basket es el rival más fuerte que nos podríamos encontrar"

22/03/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto jugará este domingo a las cinco de la tarde en la pista del Valencia Basket, "el rival más fuerte" que se puede encontrar, tal y como dijo este viernes su entrenador, Sito Alonso, quien además valoró que los taronjas "están dando un nivel altísimo en la Euroliga".

El técnico del conjunto universitario compareció en rueda de prensa a dos días del compromiso de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa que los granas, cuartos en la tabla con 16 victorias y 9 derrotas, disputarán en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia frente a un adversario que es sexto con un bagaje de 15-10.

El UCAM CB visitará la Fonteta con la motivación extra de haber conseguido el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA y, además, como primero de grupo.

El equipo de Sito Alonso, aunque cayó el miércoles por 64-60 ante el Hapoel Holon israelí en Hungría tras un viaje que fue una odisea, cumplió con el objetivo y la alegría en la plantilla es más que evidente, empezando por su entrenador. 

"La felicidad que tuvimos una vez acabado el partido por las dudas e incertidumbres que teníamos en el viaje es grande. Sólo tengo palabras de agradecimiento por el esfuerzo que hicieron los jugadores", manifestó el madrileño.

En clave europea el reto ahora es el de acceder a la Final a Cuatro que se celebrará en Belgrado, capital de Serbia, del 26 al 28 de abril y para ello el conjunto universitario tendrá que superar al MHP Riesen Ludwigsburg alemán con el factor cancha a favor. Es un rival que trae buenos recuerdos pues ante él el club logró su mayor éxito europeo, la medalla de bronce en la Final a Cuatro disputada en Atenas en 2018 con un 85-74 en el encuentro por el tercer puesto.

"Es un equipo que tiene un estilo de juego muy peculiar, diferente al de los demás conjuntos de la competición", señaló Sito aludiendo al cuadro germano. "Ellos juegan con un ritmo de partido altísimo y siempre igual contra cualquier adversario, por lo que habrá que estar súper preparados. Esa activación que debemos tener me gusta y cualquier tipo de relajación es derrota segura", apuntó.

No obstante queda un tiempo para esa eliminatoria europea programada al mejor de tres partidos -el primero el 3 de abril en Murcia, el segundo una semana después en Alemania y el tercero, si fuera necesario, a mediados de mes nuevamente en la capital del Segura-.

De hecho, el foco está puesto en el compromiso de este domingo en Valencia ante el conjunto dirigido por Álex Mumbrú. "Es el rival más fuerte que nos podríamos encontrar en esta situación. El otro día ganó un partido dificilísimo ante el Bayern de Múnich y está recuperando jugadores que son muy importantes para su rotación interior, lo que le va a hacer muchísimo más peligroso. Estamos hablando de un equipo que está dando un nivel altísimo en la Euroliga", reconoció.

En ese partido podrá volver a jugar el base sueco Ludde Hakanson, quien reapareció el miércoles tras casi dos meses sin competir por culpa del esguince en el tobillo derecho que sufrió. Se mantiene la baja por lesión del pívot Simon Birgander, también sueco, y es dudosa la participación del alero cubano Howard Sant-Roos, con molestias en la rodilla izquierda

"Ludde lleva casi dos meses fuera y cuando le haces jugar ante un equipo cuya mayor característica es la física como el Hapoel Holon, obviamente va a sufrir pero estoy súper contento porque haya juagado esos minutos", dijo su entrenador con respecto al jugador nórdico mientras que con relación a Sant-Roos no se mostró demasiado optimista pensando en el compromiso de la Fonteta. 

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next