Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena sumó un meritorio punto en el campo del Club Deportivo Eldense al empatar a cero en un partido en el que mostró orden y rigor aunque le faltó algo más de mordiente en ataque para haberse llevado la victoria. Este resultado en un partido visto por unos 600 aficionados desplazados desde la ciudad portuaria y que apoyaron a su equipo en el estadio Nuevo Pepico Amat, permite a los de Julián Calero llegar a los 35 puntos en LaLiga Hypermotion y estar cinco por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF.
El técnico del Efesé no pudo contar con el extremo Jairo Izquierdo, quien causó baja de última hora por unas molestias. También se cayeron del once el defensa central Pedro Alcalá al estar sancionado; y Arnau Ortiz por decisión técnica. Entraron el lateral diestro Diego Moreno, el central Gonzalo Verdú y el mediocampista chileno Tomás Alarcón mientras que Iván Calero adelantó su posición y pasó del lateral derecho a una demarcación más avanzada por esa misma banda y Luis Muñoz atacó por el costado izquierdo con Darío Poveda manteniéndose en la posición de ariete.
El choque arrancó con el Efesé atacando. Así, en el minuto 5 Darío Poveda disparó al larguero a pase de Luis Muñoz. El remate del alicantino tocó en Carlos Hernández y eso desvio un envío que seguramente hubiera sido gol de no aparecer el defensor local.
Dos minutos después Damián Musto estuvo cerca de marcar pero su chut desde fuera del área se marchó rozando el travesaño.
Tras ese prometedor inico del equipo hoy vestido de amarillo la contienda se igualó y sin que tuviera un dominador claro. El Eldense lo buscó con un par de tiros lejanos de David Timor y otro de Marc Mateu que no encontraron la portería defendida por Raúl Lizoain. Mucho más clara fue la ocasión que tuvo Darío Poveda a pase de Luis Muñoz con la espalda. La tiró arriba cuando lo tenía todo a favor para marcar en el minuto 37.
Al descanso se llegó con el 0-0 tras unos minutos finales de la primera parte bastante bruscos y un aviso del equipo dirigido por Fernando Estévez con Mario Soberón por fin haciendo intervenir a Raúl Lizoain para despejar a córner.
El segundo tiempo empezó con una falta directa botada por Andy Rodríguez a las manos de Álvaro Aceves. Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos se vio cierto conservadurismo en los de Julián Calero, que seguramente veían con buenos ojos el punto sumado que les daba el 0-0.
Un tiro desviado de Mikel Rico y poco más ante un rival que tampoco es que atacara demasiado. La oportunidad más clara de este periodo fue un tiro de Cris Montes que taponó Diego Moreno cuando iba a gol y también encontraba el marco un disparo desde su campo de David Timor que hizo recular a Raúl Lizoain para blocar el esférico.
Los minutos finales sí fueron de cierto agobio para el Cartagena. Toni Abad generó incertidumbre con una incursión que no tuvo remate porque Gonzalo Verdú estuvo bien colocado y expeditivo y luego el portero cartagenerista despejó de puños un lanzamiento de Sergio Ortuño.
El marcador no se movería en el choque que abría esta jornada y el resultado permite al Efesé estar cinco puntos por encima del descenso aunque todos sus rivales en esa pelea jugarán entre este sábado y el lunes.
Ficha técnica:
Club Deportivo Eldense, 0: Álvaro Acebes; Toni Abad, Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu; David Timor (Pedro Capó, m.85), Sergio Ortuño, Jesús Clemente (Cris Montes, m.57), Iván Chapela (Joel Jorquera, m.77); Álex Bernal (Andone, m.57) y Mario Soberón (Juanto Ortuño, m.77).
Fútbol Club Cartagena, 0: Raúl Lizoain; Diego Moreno (Alfredo Ortuño, m.68), Gonzalo Verdú, Kiko Olivas (Arnau Solà, m.71), José Fontán; Musto, Andy Rodríguez, Tomás Alarcón (Arnau Ortiz, min.69); Iván Calero, Luis Muñoz (Juanjo Narváez, m.85) y Darío Poveda (Mikel Rico, m.68).
Árbitro: Adrián Cordero Vega, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Jesús Clemente (m.37), David Timor (m.52), Mario Soberón (m.74) y Dumic (m.91) y también al técnico Fernando Estévez (m.39) y al visitante Tomás Mejías, portero suplente (m.39). Expulsó con cartulina roja directa al segundo entrenador local, Antonio Castaño (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 5.632 espectadores, unos 600 de ellos desplazados desde Cartagena. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Caro Gras, quien fue delegado en Elda del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.