Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO Y LA UCAM

Un campeonato 'virtual' de Minecraft para animar las Navidades en Murcia

27/12/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, y UCAM Esports Club han organizado un concurso virtual que se desarrollará en el videojuego Minecraft con temática navideña.

"El objetivo es buscar alternativas seguras para el ocio infantil y juvenil con propuestas navideñas divertidas, utilizando las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas aplicadas al entretenimiento y la diversión de las familias murcianas", informan fuentes municipales.

El evento titulado 'Navicraft' tendrá lugar el 29 de diciembre de 18.00 a 19.30 horas y reunirá a jóvenes de toda la Región con el objetivo de diseñar entornos relacionados con la Navidad dentro del videojuego.

"Las nuevas tecnologías nos permiten acercar la Navidad a las familias y ofrecerles alternativas divertidas para que puedan disfrutar de estos días de una forma muy especial desde sus propias casas, con independencia de las restricciones físicas que estén marcadas o del lugar donde vivan", destaca el concejal José Guillén.

El concurso se puede ver accediendo a la web de Navidad Murcia.navidad.es, en el apartado de videojuegos navideños en 3D y también en el canal oficial de Twitch de UCAM Esports Club. Las inscripciones aún se pueden realizar en https://cutt.ly/ZhZQAgc y cualquier persona puede seguir también el concurso virtual sin necesidad de participar.

El evento será retransmitido por los influencers 'bPancri' que cuenta con 1,16 millones seguidores, Freeko con 1,5 mil seguidores y MagoAngel, que cuenta con 467.000 seguidores, que además de comentar el streaming también harán de jurado. El ganador se llevará un Iphone 12, el segundo mejor diseño un patinete eléctrico plegable Homcom y el tercero un Samsung Galaxy A21s de 32GB.

Minecraft es un juego de exploración, búsqueda de recursos y creatividad con numerosas posibilidades infinitas. Sus dos mecánicas principales son minar (conseguir recursos) y crear, pero la característica más destacada es la libertad de movimiento y decisión del jugador.

Se trata de uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego y además es uno de los títulos más vistos en Youtube en la actualidad. Hoy en día se calcula que acumula más de 150 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones, algo que lo sitúa solo por detrás del Tetris.


Noticias relacionadas

next