Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puerto de Cartagena

Un buceador rescata bajo el agua al patrón de una empujadora que se hundía en el Puerto

7/07/2020 - 

CARTAGENA. Un buceador del centro de buceo del Real Club de Regatas de Cartagena ha conseguido salvar al patrón -un sargento primero de la Armada- de una empujadora  que se hundía junto a la embarcación -que sirve de apoyo a las maniobras de barcos más grandes- en el Puerto de Cartagena.

Dicha empujadora, con dos personas a bordo, facilitaba el traslado del patrullero Alborán. La empujadora estaba cambiando de banda por orden del práctico que dirigía la maniobra, y cuando se encontraba en popa el buque, que iba en marcha, tiró y arrastró a la empujadora. 

El marinero salió despedido y conseguía salir del barco y la empujadora volcó, fue arrastrada varios metros hasta que en el buque se dieron cuenta, frenaron, y la embarcación se fue al fondo, unos 10 metros de profundidad. El patrón, un sargento primero que estaba en la cabina, se hundía junto a la empujadora. En ese instante salían a bucear algunos integrantes del centro de buceo del RCR de Cartagena que, viendo el incidente, acudieron rápidamente a auxiliar a las dos personas afectadas.

Uno de los buceadores saltaba al agua para rescatar al accidentado, que llevaba cerca de seis minutos bajo el agua y que, probablemente había logrado mantenerse respirando el aire que quedaba dentro de la cabina.

Los dos tripulantes de la embarcación salían por fin sanos y salvos y no hubo que lamentar ninguna pérdida, solamente el hundimiento de dicha empujadora.

"Ha sido un accidente normal en la actividad portuaria", decía la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, quien relataba que la empujadora que tira de la remolcadora del buque de la Armada "ha tirado demasiado y se ha dado la vuelta, pero la suerte es que no hemos tenido ninguna perdida personal". Fueron rescatados se ha llamado a la Armada para sacar el barco a flote, aunque ahora mismo no entorpece ninguna actividad comercial por el Puerto, ya que no hay llegada de Cruceros.

Noticias relacionadas

next