Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

parque regional

Calblanque cierra este sábado sus accesos a los vehículos a motor y solo se podrá llegar en autobús

7/07/2020 - 

CARTAGENA. A partir de este próximo sábado 11 de julio, los accesos al Parque Regional de Calblanque solo se podrán hacer con el servicio de autobuses puesto a disposición de los usuarios por la Consejería de Medio Ambiente y en horario entre las nueve de la mañana y las ocho y media de la tarde. De esta manera, el paso a vehículos de motor quedará completamente restringido.

Otro año más se pone en marcha la campaña Calblanque 4:40, que evita la entrada de cerca de 17.000 vehículos al Parque Regional durante el verano, a la vez de contribuir a minimizar el impacto ambiental que supone el tránsito masivo de vehículos en este enclave natural. Desde 2013 se ha conseguido reducir en un 90% la entrada de vehículos a motor.

Desde el año 2010, se regula en el Parque Regional ordenación de accesos de vehículos a motor en el período estival con un modelo de control de accesos.

Para este año 2020, se continúa con la tendencia iniciada en 2019 de ampliar el período de ordenación de accesos a otras épocas del año en las que se pueda superar la capacidad de carga del área de playas del Parque Regional y se restringe el acceso a zonas de alta sensibilidad ecológica que suponen una amenaza para determinadas especies presentes en el Parque.

La Consejería de Medio Ambiente facilita el acceso de visitantes a las playas a través de un servicio de autobuses que partirá desde los Belones, pasando por el aparcamiento disuasorio, hasta la zona de playa. Para su uso será preciso el abono del correspondiente precio público (2 euros el billete sencillo y 3 euros ida y vuelta, o bien 1 euros tarifa reducida y 1,5 euros ida y vuelta en tarifa reducida).

El control de vehículos a motor se realizará, a través de barreras, por el personal acreditado al efecto en los dos controles de acceso principal a las playas del Parque Regional (RM-12 y Camino de Los Belones), y en los tres controles de acceso secundario (Centro de Visitantes Las Cobaticas, El Atochar y La Boquera) a las playas Larga-Negrete, y Calblanque-Arturo-Magre.

Fuera de este horario únicamente se podrá acceder al aparcamiento público de El Atochar (junto a playa Larga), entre las 8:00 h y las 9:00 h de la mañana.


Noticias relacionadas

next