MURCIA. La consejería de Familias y Política Social ha afirmado que un brote detectado en una residencia de Murcia ha provocado que 27 usuarios y dos trabajadores hayan dado positivo por coronavirus. En este sentido, la Consejería ha confirmado que solo se ha detectado este brote en residencias en toda la Región de Murcia.
Pese a este brote puntual, el avance de la vacunación en la Región de Murcia ha posibilitado que el levantamiento paulatino de las restricciones vaya dando paso a una normalidad muy esperada por todos. Más del 86% de la población llamada a vacunarse ha recibido ya las dos dosis necesarias, lo que supone alrededor del 75% de la población total. Unos datos que hablan muy bien de la Región en particular y de España en general, aunque todavía quedan 128.000 personas de la Región que no han sido vacunadas.
Unos datos que hacen mirar con optimismo a todos los sectores de la Región, en especial del ocio, maltratado durante todos estos meses de pandemia por las restricciones. En las próximas semanas, se espera que el levantamiento de las restricciones sea total de la misma forma que ha sucedido en otras comunidades de España, como Madrid. "Con este nivel de vacunación tenemos que empezar a funcionar con normalidad porque si no es así, no sé cuando lo vamos a hacer. Llevamos mucho tiempo con restricciones", han manifestado hosteleros, propietarios de salones de eventos y el ocio nocturno, que empieza a asomar la cabeza después de muchos meses cerrados.
El último balance sigue dando un respiro a la Región, que contabilizó otro día sin fallecidos a causa del virus. Sin embargo, los hospitales registraron un ligero ascenso en el número de ingresos. Así, durante el lunes 27 de septiembre, las personas ingresadas en diferentes centros hospitalarios ascendieron a 66 (9 más que el día anterior), 14 de ellas atendidas en las UCI (4 más). Un dato esperanzador, pero que obliga a no bajar la guardia.