MURCIA. La Región da un paso más hacia la relativa normalidad. Y será con una mayor libertad en los grandes eventos. Y es que Salud ha decidido suprimir la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad de metro y medio en los eventos multitudinarios y el aforo será del 75%. Así lo explicaba el consejero, Juan José Pedreño, tras el Comité de Seguimiento Covid.
Lo que no cambia es que todos los asistentes deberán llevar mascarilla. Por otra parte, para congresos, jornadas, actos institucionales se amplía el aforo también al 75%.
Mientras, se llega a la tercera jornada sin fallecidos por covid en la Región y con un descenso considerable de ingresos hospitalarios. Así ha comenzado esta semana, en la que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado de que este domingo sólo se confirmaron 34 positivos de coronavirus, al tiempo que no hubo que lamentar ninguna muerte por esta causa.
La caída de la incidencia de la quinta ola ya se deja notar también en los hospitales, en los que los ingresos han caído considerablemente durante las últimas semanas. Así, y con datos de este domingo, un total de 57 pacientes permanecen ingresados, de los cuales sólo 10 están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos.