ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, que afrontará su segunda campaña consecutiva en la Primera RFEF femenina con el propósito de volver a la Liga F, debutará en la Liga 2024/2025 en la segunda categoría nacional visitando este domingo al AEM de Lleida.
El encuentro, fijado para las doce del mediodía en el estadio municipal de Recasens, lo encara el conjunto azulón con una plantilla bastante cambiada con respecto a la de la pasada campaña.
No en vano, cuenta con 12 caras nuevas y con nueve futbolistas que siguen con respecto al curso anterior. Llegaron al cuadro murciano las porteras Elena de Toro y la venezolana Nay Cáceres, las defensas Nuria Martínez, Carla Castiñeyras y la uruguaya Yannel Correa, la lateral y extremo Aithiara Carballo, la centrocampista Ana Velázquez y las delanteras Mireya Zafra, Patri Miñano, Vega Montesinos, la mexicana Mariana Díaz-Leal y la camerunesa Raissa Mbappé.
En el bloque continúan las renovadas Sara Medina, Estefa Lima, Belén Martínez, Astrid Álvarez, Alba Santamaría, Cindy García, Raquel Pinel, Miriam Rodríguez "Kuki" y la capitana Judith Caravaca.
Una de las recién incorporadas, la mediocampista riojana Ana Velázquez, de 25 años y que la pasada campaña militó precisamente en el AEM Lleida, con el que disputó igualmente la promoción como sexto clasificado, se refirió al choque en la previa.
"La pretemporada nos costó pero fuimos a mejor y tenemos ganas de empezar a competir", declaró al tiempo que valoró a su ex.
"Jugaremos ante un rival difícil y en un campo complicado, en el que ellas están hechas a su tipo de juego, minimizando los errores y cuando cometes alguno lo pagas caro", expuso.
"Será un encuentro de duelos y disputas en el que hay que cometer pocos fallos", apostilló Ana, quien espera contribuir a la mejoría de un Alhama que en el pasado campeonato de la Primera RFEF femenina ocupó la quinta posición con 43 puntos sumados en 26 partidos y posteriormente cayó en la primera eliminatoria por el ascenso ante el Osasuna de Pamplona.