Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ultimátum al ayuntamiento de La Unión: un mes para el informe de metales pesados del colegio Enrique Viviente

12/05/2020 - 

MURCIA. El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, ha firmado y enviado en la mañana de este martes un requerimiento al Ayuntamiento de La Unión para que presente en el plazo de un mes el proyecto para el análisis de riesgos del colegio Enrique Viviente, ante la posible presencia de metales pesados en su suelo.

De esta forma, la Comunidad da un paso más tras la realización durante el mes de marzo de sondeos en el centro, informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El escrito recoge que si en el plazo de un mes no se acometen las actuaciones, la Comunidad deberá actuar de forma subsidiaria ante la inacción del Ayuntamiento de La Unión.

Además, se insta al Consistorio a que "de inmediato" proceda a tomar las medidas necesarias para impedir el acceso a las zonas no pavimentadas del centro educativo.

La decisión se ha adoptado tras realizar sondeos en la zona, que han determinado que es necesario realizar un estudio de riesgos, que corresponde al Ayuntamiento.

Hace unos días, y para garantizar el avance de los trámites, Medio Ambiente emitió una resolución indicando el interés general del procedimiento, para que no se detenga durante el estado de alarma.

Esta actuación se enmarca en los trabajos que el Gobierno regional está llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería' (PRASAM), que impulsa el conocimiento, análisis y evaluación de los riesgos que puedan derivarse de los residuos procedentes de la minería histórica y los suelos afectados desde las diversas perspectivas competenciales que inciden en la materia.


Noticias relacionadas

next