FÚTBOL 

UCAM y Mar Menor, fuera, y Murcia y Águilas, en casa, cierran octubre en la jornada RFEF

30/10/2021 - 

MURCIA. El mes de octubre se cerrará este domingo para los cuatro equipos de la región de Murcia que compiten frente a rivales de otras comunidades con dos de ellos jugando en casa -el Real Murcia y el Águilas Fútbol Club, en la Segunda RFEF- y otros dos ejerciendo como visitantes -el Mar Menor Fútbol Club en esa misma categoría y el UCAM Murcia Club de Fútbol un peldaño por encima, la Primera RFEF Footters-.

Dentro de la décima jornada el UCAM jugará a las cinco de la tarde en Sabadell y lo hará siendo el decimotercer clasificado del grupo 2 con 11 puntos sumados y tras romper el pasado sábado su mala racha de tres derrotas seguidas con el 2-1 a favor logrado frente al Sevilla Atlético.

Ese triunfo, además de librar al entrenador José María Salmerón de una posible destitución, permitió a los universitarios alejarse del peligro del descenso, el cual ahora tienen a cuatro puntos, mientras que los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso están a cinco.

Para este choque se mantiene la baja por lesión del mediapunta Sergio Moyita y se recupera al extremo Liberto Beltrán.

En una categoría inferior, la Segunda RFEF, dentro de la novena jornada del grupo 5, el Real Murcia recibirá a El Ejido 2012 en el estadio Enrique Roca y el Águilas al Pulpileño en El Rubial, en ambos casos a las cinco, mientras que el Mar Menor será visitante media hora antes en el campo del Marchamalo.

Los de San Javier, bajo la batuta de Javi Motos en el banquillo, forman el equipo más en forma del grupo habiendo sumado 13 de los 15 últimos puntos puestos en juego, los tres de la pasada semana ganando por 2-0 al Toledo, para llegar al quinto puesto de la tabla con 14, pero a uno solo del segundo, que es el Águilas. Su entrenador tiene la principal duda de su máximo goleador, Edu Ubis, quien lidera la tabla de realizadores del grupo con sus seis dianas y tiene molestias físicas.

El Águilas que entrena Manuel Jesús Casas "Molo", tras vencer por 1-3 en Socuéllamos, volverá a su estadio para disputar un choque que se perderá el centrocampista Carlos López, sancionado por la roja que vio en la jornada anterior; y en el que sí estará, precisamente tras cumplir un partido de castigo, otro mediocampista como Pedro Torres.

Mientras, el Murcia, dirigido por Mario Simón, es octavo con 13 puntos y viene de no pasar del empate a uno en el feudo del filial del Levante. Para este nuevo choque causa baja por sanción el extremo Fran García, expulsado en Valencia, y es alta el central Iván Casado después de haberse recuperado de las molestias que arrastraba. 

Noticias relacionadas

next