Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El UCAM CF reacciona para evitar la derrota ante el filial del Betis y sigue líder (1-1)

21/11/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol sigue siendo el líder del grupo 4B de Segunda División B después de haber empatado a un gol en el campo del filial del Real Betis gracias al gol marcado por Xemi Fernández en un partido en el que no ha ofrecido su mejor versión, aunque ha ido de menos a más y finalmente ha tenido opciones de sumar los tres puntos. Este empate sitúa a los de José María Salmerón con 11 puntos tras cinco encuentros y después de una jornada en la que el Córdoba Club de Fútbol, su gran rival en la pelea por el liderato, ha caído por 1-2 ante el Sevilla Atlético y se queda con ocho puntos.

El cuadro universitario estuvo a merced de su rival en un primer tiempo en el que no generó peligro y en el se libró de encajar el 1-0 en una acción de Fran Delgado que desbarataron entre Josete Malagón y Charlie Dean y en un centro de Baena que se envenenó y acabó con el balón golpeando la madera.

El tanto del cuadro bético sí llegó en el tiempo añadido de ese primer periodo cuando Yassin Fekir aprovechó un rechace de Biel Ribas a un disparo de Carmona para batirle de cabeza.

En el segundo tiempo, que comenzó con dos sustos con Raúl tirando fuera y Calderón obligando a responder a Ribas, el UCAM CF fue otro y después de un aviso por parte de Isaac Aketxe su compañero Xemi Fernández acertó en otra jugada en la que intervino el ariete. Aketxe remató y obligó a despejar al portero Rebollo, cayéndole el balón a Xemi para que éste nivelara la contienda. Es el gol número 100 del club como visitante en su andadura histórica en la categoría de bronce.

Desde entonces el cuadro murciano controló la situación y estuvo a punto de llevarse el triunfo con un centro de Santi Jara al que no llegó Eneko Jauregi y con un lanzamiento de falta de Santi Jara que acabó con el cuero estrellándose en la madera.

Ficha del partido:

Real Betis Deportivo, 1: Dani Rebollo; Fran Delgado, Luis Martínez, Kike Hermoso, Julio Alonso; Bandaogo, David Ramos, Baena (Jime, 81), Yassin Fekir, Calderón (Ndo, 90) y Raúl (Mizzian, 81).

UCAM Murcia Club de Fútbol, 1: Biel Ribas; Santi Jara, Charlie Dean, Josete Malagón, Admonio (Adán Gurdiel, 57), Chacartegui, Tropi, Rafa de Vicente (Xemi Fernández, 57), Javi Moreno (Adrián León, 72), Alberto Fernández (Espina, 45); y Aketxe (Eneko Jauregi, 72).

Árbitro: Bruno Montoro Ferreiro, del comité catalán. Enseñó la cartulina amarilla al visitante Chacartegui.

Goles: 1-0. Minuto 45: Yassin Fekir. 1-1. Minuto 60: Xemi Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en el grupo 4B de Segunda División B que se disputó a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Noticias relacionadas

next