Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SALUD

La UCAM lidera la investigación en envejecimiento activo promovida por el CSD 

21/08/2020 - 

MURCIA. La Ucam lidera la red de investigación en "Envejecimiento Activo, Ejercicio y Salud" del Consejo Superior de Deportes (CSD), que promueve un consorcio científico interdisciplinar que reúne el trabajo de 26 grupos de 11 universidades españolas y 8 extranjeras

En un comunicado, la Ucam ha señalado que el progresivo envejecimiento de la población provocado por el crecimiento de la esperanza de vida ha generado un aumento considerable de personas dependientes que, llegadas a determinada edad, no pueden valerse por sí mismas. Muchos de los problemas de movilidad que se dan en personas mayores serían evitables siguiendo un plan de actividad física y hábitos saludables, según la institución docente.

El doctor Pablo J. Marcos-Pardo, investigador principal del Grupo de Investigación en Salud, Actividad Física, Fitness y Comportamiento Motor (GISAFFCOM) de la Ucan y profesor de su Facultad de Deporte, lidera el grupo que formarán parte de la Red de Investigación ‘Envejecimiento Activo, Ejercicio y Salud/ HEALTHY-AGE’.

Se trata de un consorcio científico interdisciplinar en el que están involucrados 26 grupos de investigación de 11 universidades españolas y 8 universidades extranjeras. Esta red forma parte de las catorce redes de Investigación en Ciencias del Deporte concedidas por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuatro de ellas a instituciones privadas.

El grupo de investigadores pretende unir sus conocimientos en los ámbitos de la actividad física y la salud en adultos y mayores para investigar y promocionar mejores hábitos de vida.

Noticias relacionadas

next