MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se ha movido rápidamente y, horas después de conocerse que el base estadounidense Isaiah Taylor, fichado la pasada semana, estará un mes de baja por culpa de la lesión que se produjo en el partido de su debut en Manresa, se ha hecho con los servicios del base brasileño Caio Pacheco, quien llega con un contrato temporal.
Caio Pacheco, joven jugador de 22 años recién cumplidos -nació el 22 de febrero de 1999 en Río Claro- y 1,90 metros de estatura, recala en el conjunto grana en calidad de cedido por el Weber Bahía Basket de Argentina y tendrá la ocasión de debutar en la Liga Endesa, seguramente ya el domingo en el partido que el cuadro grana disputará a las doce y media del mediodía ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Curiosamente Taylor llegó para sustituir a Conner Frankamp, lesionado con anterioridad, y apenas una semana después deja su puesto a otro jugador para la posición de base, en la que se mantiene en el conjunto universitario el español Tomás Bellas.
Caio Pacheco destaca por ser un buen defensor, a lo contribuye su potente físico, y tiene facilidad para asistir a sus compañeros y jugar el bloqueo y continuación.
Este jugador, uno de los más prometedores del baloncesto sudamericano, se formó en las categorías inferiores del Palmeiras y muy pronto lo reclutó Pepe Sánchez, primer jugador argentino en jugar en la NBA y muy conocido en la Liga ACB, para el Weber Bahía Basket. A pesar de su juventud, en 30 partidos disputados con el club argentino ha promediado más de 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por encuentro.
En Murcia se le espera el jueves y a partir de ese día se pondrá a trabajar a las órdenes de Sito Alonso, entrenador del UCAM CB.