AUTOMOVILISMO 

Nasser Al-Attiyah, tres veces ganador del Dakar, disputará el Rally Tierras Altas de Lorca

2/03/2021 - 

LORCA. El tres veces ganador del rally Dakar, el catarí Nasser Al-Attiyah, disputará el Rally Tierras Altas de Lorca, prueba del Supercampeonato de España de rallys y de la Copa de España de rallys de tierra, cuya celebración está prevista para dentro de dos meses, en concreto para el fin de semana del 23 y el 24 de abril.

Nasser Al-Attiyah, de 50 años y que está considerado como uno de los mejores pilotos de la actualidad y también de la historia, ha confirmado su presencia en tierras murcianas a los mandos de un Volkswagen Polo R5 bajo su propia estructura, tal y como ha indicado la organización de la carrera, que es el Automóvil Club de Lorca.

El catarí, quien hace unos meses ya estuvo en el Rally Terra da Auga del Campeonato de España de rallys de tierra, será la gran atracción en la cita lorquina, que cumple su décima edición, aunque obviamente los resultados de este deportista que además es jeque de su país no computará para las clasificaciones de ambos certámenes nacionales.

Al-Attiyah ganó el prestigioso Dakar en 2011, 2015 y 2019 y además fue subcampeón en cinco ocasiones -2010, 2016, 2018, 2020 y 2021-.

El Rally Tierras Altas cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Lorca y la dirección general de Deportes, así como de las federaciones automovilísticas murciana y española

Noticias relacionadas

next