BADALONA. No empezó 2020 como soñaba el técnico del UCAM Sito Alonso en la previa, que deberá trabajar mucho más la mente para relanzar a un equipo que sale muy tocado de Badalona tras la derrota por 104-93 que le endosó la Penya, crecida a medida que se desconectó el cuadro de Sito Alonso. Cuando quiso reaccionar, a lomos de Booker (32 puntos) y Eddie (34 puntos), fue tarde. Sigue el invierno en UCAM CB.
Tenía ganas el equipo de Sito Alonso de encarrilar el encuentro para espantar fantasmas de los últimos partidos, en los que se le escapó la victoria por poco. Comenzó arrollador el cuadro murciano, que llegó a tener un parcial a favor de 13 puntos en el primer cuarto. Pétreo en defensa, los universitarios volaban en ataque, anulados por completo los jugadores de la Penya. Pasado el ecuador del primer cuarto, Joventut comenzó a carburar e igualó la contienda, cerrando los primeros diez minutos en un 20-24 a favor de los murcianos. El fulgor inicial del equipo universitario había desaparecido. Seguía compitiendo, metido en el encuentro, ni por asomo derrotado, pero no emitía las mismas sensaciones.
El segundo cuarto corroboró el cambio de partido que se había intuido al final de los primeros diez minutos. Abrió gas la Penya y terminó con un parcial 34-22 en el segundo cuarto que ponía el global del encuentro en 54-46, ya con los papeles cambiados. Volaba Joventut, y entraba en barrena el equipo de Sito Alonso, que muy pronto comenzó a irse del encuentro. Sólo Booker y Eddie sostenían al equipo universitario, que desde entonces fue un quiero y no puedo.
Mantuvo a raya la diferencia en el tercer cuarto, pero ya le fue imposible alcanzar a Joventut, más hecho y con más recursos que los de Sito Alonso, ya con ocho derrotas a sus espaldas. Ni los 34 puntos de un colosal Eddie, ni los 32 de Askia Booker fueron suficientes para llegar con vida al último cuarto, sin bajar apenas la diferencia mantenida ya en el tercer cuarto. El 104-93 final deja muy tocado al grupo de Sito Alonso, que sigue sin levantar cabeza tras ocho encuentros. Mala pinta tiene este UCAM, que a diferencia de otros encuentros, tan sólo estuvo en el encuentro en el primer cuarto. En el resto, volvió a sacar todos sus defectos. Sólo con Booker y Eddie no hay paraíso.