MURCIA/ YECLA. Yeclano y UCAM Murcia cerraron la primera vuelta del campeonato con la esperanza de un futuro esperanzador. En el caso de los de Yecla, quieren seguir soñando con pelear el ascenso a final de junio, una vez que la salvación, primer objetivo marcado por el club, se da por prácticamente hecho tras haber logrado 36 puntos en las primeras 19 jornadas de Liga. Con ese impulso derrotaron a todo un gigante de grupo IV como el Badajoz, que hincó la rodilla en la fortaleza de la Constitución (3-0). Por su parte, UCAM Murcia quiere despertar de la pesadilla y venció en la plaza del Don Benito (1-3), en un duelo que se le pudo complicar en la segunda parte, pero que terminó ganando con justicia.
No quiere despertar del sueño el Yeclano Deportivo, que en un duelo de altura dio un golpe en la mesa y se colocó segundo en la tabla (36 puntos), aunque empatado a puntos con el Marbella, tras su empate ante el San Fernando (2-2).
Fue un partido cocinado a fuego lento, que destapó en cinco minutos de vértigo el equipo de Sandroni. Íñigo y Fran Martínez pusieron tierra de por medio nada más salir de vestuarios colocando el 2-0 en el vestuario. No era un partido sencillo para el Yeclano, consciente de que vencer ante el Badajoz no era una victoria cualquiera, tanto en lo deportivo como en lo anímico. En el fortín de la Constitución, nadie tose a los locales, que tumbaron a uno de los colosos del grupo IV. Javi Saura, ya en el descuento, cerró la victoria con un 3-0 que hace soñar a Yecla con llegar vivos en la lucha por el ascenso en junio.
Por su parte, el UCAM Murcia espantó fantasmas y cerró una victoria en Don Benito que espera les proporcione el impulso necesario para no pasar apuros e intentar engancharse al vagón preferente del grupo. No eluden la realidad los universitarios, conscientes de que el primer objetivo en estos momentos es evitar a toda costa el descenso de categoría.
Por ello, el encuentro en Don Benito era contra un rival directo. Con buena actitud, a partir de una defensa de cinco dispuesta por Miguel Rivera, a los 14 minutos ya iban 0-2 por delante, gracias a los goles de Javi Moreno, protagonista del partido. La segunda parte volvió a mostrar la imagen dispersa del equipo universitario, que a los 60 minutos de partido encajaba un gol que ponía un picante innecesario al partido. No pasó a mayores y el UCAM amarró una victoria, con el tercero de Mayoral a segundos del final, que esperan sea un punto de inflexión en la mala dinámica de un equipo hecho para ascender y que se ha visto en zona caliente tras la primera parte de la temporada.