cartagena arqueológica, modernista y militar, defensiva y carthagonova

Turismo promueve cuatro visitas guiadas gratuitas el próximo martes por Cartagena

22/09/2022 - 

CARTAGENA. Cartagena conmemora el Día Mundial del Turismo el martes 27 de septiembre con la realización de cuatros rutas guiadas, totalmente gratuitas, que servirán para que los interesados puedan conocer el patrimonio y la historia del municipio. La reserva para estas visitas ya está abierta y se puede realizar desde este jueves a través de la web de la concejalía de Turismo.

En concreto, se han programado las visitas guiadas 'Cartagena Arqueológica', 'Cartagena modernista y militar', 'Cartagena defensiva' y el itinerario 'Carthagonova'. Todas ellas tendrán una duración aproximada de dos horas y el aforo máximo es de 25 personas por ruta. 

Todas las las visitas tendrán un recorrido por los exteriores de cada itinerario y la explicación trata sobre los edificios y yacimientos comprendidos en cada una de ellas. 

Visitas guiadas

• Cartagena Arqueológica: 
El recorrido se inicia en la Plaza San Sebastián a las 11:00 horas, hasta el Parque Arqueológico del Molinete. Todo el mismo será por exteriores. La ruta está orientada a la fundación de Qart-Hadast, y período cartaginés 

• Cartagena Modernista y Militar: El recorrido se inicia en la Plaza San Sebastián a las 11:00 horas y el mismo será por exteriores. La ruta está orientada a los edificios modernistas, las grandes familias de la época y edificios militares, pasando por la puerta del Arsenal y los edificios más emblemáticos del modernismo en Cartagena

• Cartagena Defensiva: El recorrido se inicia en la Plaza San Sebastián a las 11:00 horas y se visitarán los museos histórico militar y naval. Esta ruta está orientada a conocer la Cartagena defensiva y la época de Carlos III.

• Visita Guiada Carthagonova: El recorrido se inicia en la Plaza San Sebastián a las 11:00 horas y se dirige al Parque Cornisa de Cartagena. Todo el recorrido será por exteriores. La ruta guiada Carthagonova, está orientada a conocer la época de esplendor de Cartagena en el imperio Romano. 

Reservas

Los interesados ya pueden hacer su reserva para estas rutas guiadas a través de la página web de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena. Cada usuario podrá inscribir a un máximo de seis personas por itinerario. Será imprescindible mostrar el comienzo de confirmación al comienzo de la ruta y se recomienda asistir cinco minutos antes de la salida.

Noticias relacionadas

next