MURCIA. Triple rebote de la covid en la Región. Los contagios por coronavirus se situaron ayer en 78, cuatro veces más que 24 horas antes, mientras que la presión hospitalaria diaria subió un 10% un poco con diez ingresados más en total, hasta 145 mientras las Unidades de Cuidados Intensivos aumentan sus ingresos, con dos pacientes más (54).
Este lunes se produjo un fallecimiento, un hombre de 77 años y vecino del área del Mar Menor. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 19 corresponden a Cartagena, 11 a Torre Pacheco, 10 a Cartagena, 7 a Lorca, 6 a Cieza, 4 a Librilla. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Asimismo 650 personas permanecen en aislamiento domiciliario (9 menos que el día anterior) y hay 145.068 personas curadas (58 más que el día anterior). Ya se han realizado 942.293 pruebas PCR y 102.907 de anticuerpos.
Las medidas decretadas por el Gobierno regional para evitar que se produzca una cuarta ola de coronavirus como consecuencia del puente del día de Padre y en Semana Santa incluyen la prohibición de las reuniones de no convivientes en el interior de las casas particulares, pero amplía a cuatro el número de no convivientes que se puede reunir en el interior de bares y restaurantes.
Así lo ha hizo saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19. Lo que no cambia es el horario del toque de queda, que seguirá entre las diez de la noche y las seis de la mañana hasta, al menos, el 9 de abril, que es la fecha que se ha decretado para las nuevas medidas.
Salud insiste en la necesidad de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.