Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRIATLÓN 

Tres triatletas y una entrenadora de Murcia participan en el Programa Amazonas de la FETRI

10/12/2020 - 

MURCIA. Las triatletas Violeta Hernández, Paula López y Marta Morenilla y la entrenadora Miriam Álvarez, todas ellas de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, han participado en la segunda edición de la concentración nacional del Programa Amazonas, la cual se ha celebrado en San Juan de los Terreros, dentro del municipio almeriense de Pulpí.

El residencial de Mar de Pulpí fue el escenario de dicha concentración dirigida a triatletas y técnicos de este deporte que combina la natación, el ciclismo y el atletismo y que cada vez tiene más practicantes.

Además de la de Murcia estuvieron presentes las federaciones autonómicas de Madrid, Valencia, Asturias, Ceuta, Canarias y Galicia, lideradas cada una de ellas por una entrenadora de dicha federación y coordinadas por Ainhoa Murua, mejor triatleta española de la historia y Patricia Díaz, quien ejerce como entrenadora en Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Esta acción del Programa Amazonas, que puso en marcha la Federación Española de Triatlón (FETRI) el pasado año, incluyó sesiones de agua, dedicadas a la técnica y la velocidad y la práctica en aguas abiertas; de ciclismo, enfocadas a la mejora de habilidades y conducción y a las normas de circulación, además de una ruta hasta el pueblo de Águilas; y de carrera a pie, focalizadas en la técnica y los rodajes suaves.

El campus también permitió a sus participantes trabajar las transiciones entre segmento y segmento y participar en un mini duatlón no competitivo.

Noticias relacionadas

next