FUENTE ÁLAMO. El alicantino David Cantero, repitiendo lo que hizo el pasado año; y la toledana María Varo se proclamaron campeones absolutos del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo-Gran Premios Melones El Abuelo, prueba de este deporte más importante de las que se celebran cada año en la Región de Murcia y que alcanzó su trigésimo segunda edición.
En una jornada ventosa los 700 participantes inscritos entre todas las categorías se enfrentaron a un trazado de 750 metros a nado en la playa de Rihuete, en Puerto de Mazarrón; otro de 25 kilómetros en bicicleta subiendo el alto de Los Ruices; y un tercero y último de 5 kilómetros de carrera a pie.
David Cantero se impuso en un tiempo de 1 hora, 1 minutos y 26 segundos por delante del canadiense Mathius Beaulieu, a 33 segundos; y del barcelonés Francesc Godoy, a 49.
María Varo, por su parte, venció tras 1 hora, 11 minutos y 25 segundos de esfuerzo y estuvo acompañada en el podio femenino por la zaragoza Marta Pintanel y por la valenciana Sara Alemany, que cedieron 1 minuto y 19 segundos y 5 minutos y 11 segundos, respectivamente, con respecto a la campeona.