Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Tres trabajadores heridos por salpicaduras de ácido mientras trabajaban en reformas en el Arqua

3/11/2020 - 

CARTAGENA. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada alrededor de las cuatro de la tarde informando del accidente laboral ocurrido en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) ubicado en el paseo Alfonso XII en Cartagena.

Informan que tres trabajadores, todos varones, presentan quemaduras por salpicaduras de ácido.

Realizaban trabajos de desatasco en las tuberías de la instalación, la expansión del ácido ha provocado quemaduras a nivel cutáneo y uno de los afectados presenta afección a los ojos.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado dos ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias.

Uno de los heridos, un varón de 60 años presenta quemaduras en ojos. Sanitarios de la UME tras contactar con el servicio de Hemodinámica del Hospital General Univesitario Santa Lucía proceden a su traslado a dicho centro.

Cerrado por filtraciones

Recordemos que a comienzos del año el Arqua anunciaba que cerraría durante seis meses debido a las filtraciones que padece.

Según informe elaborado en 2019 por el secretario técnico de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura se hablaba de "colapso" a la vez que propone un proceso para eliminar el agua que pone en seria amenaza el propio museo.  

Relata este mismo informe que el agua se introduce en el museo y lo atribuye a "la presión ejercida por la masa oceánica del puerto a una cota superior".

 

next