Hoy es 22 de julio

TENIS 

Tras los pasos de Alcaraz: el concurso Operación Tenis busca en Fortuna a los talentos del futuro

Fotos: AGENCIA WEEKEND

14/03/2024 - 

FORTUNA. La localidad murciana de Fortuna acoge la primera edición de la Operación Tenis, un concurso que busca a los talentos tenísticos de los próximos años, y que consta de cuatro fases de las que saldrán los ganadores para los que el premio será un año de entrenamiento gratuito en el Club Villa de Fortuna.

Un total de 280 jóvenes de entre seis y ocho años de edad y que son alumnos de los colegios públicos del municipio fortunero participarán en esta actividad que tiende a acercar el deporte de la raqueta a los menores, lo cual podría hacer que de entre ellos salgan jugadores de nivel siguiendo la estela de, por qué no decirlo, Carlos Alcaraz Garfia, quien a sus 20 años es el número 2 del mundo y ganador ya de 12 títulos del circuito ATP, entre ellos el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

Quienes tomen parte en esta I Operación Tenis, que consta de cuatro fases, realizarán pruebas de habilidad física y psicomotricidad en mini pistas de tenis montadas en la plaza Cazaubón.

El jurado está compuesto por monitores cualificados que seleccionarán a aquellos niños que consideren que tienen más talento innato con la raqueta y los clasificarán para la ronda final.

Los ganadores finales recibirán como premio un año de entrenamiento gratuito en el Club Villa de Fortuna Tenis.

Javier Viguera, organizador del acto y presidente del Club de Tenis Montepríncipe, explicó que "la intención de organizar este concurso es que tantos niños como sea posible descubran el tenis como alternativa a otros deportes más mayoritarios"

"Actividades como Operación Tenis pueden despertar vocaciones en niños con talento que jamás habrían tocado una raqueta de no ser por esta oportunidad", añadió al tiempo que valoró que "desde las instituciones competentes se apueste por llevar el tenis a todos los rincones de la Región no sólo a las grandes ciudades con clubes grandes".

La alcaldesa del municipio, Catalina Herrero, asistió al acto y saludó y dio ánimos a los participantes.

"Desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con el fomento del deporte entre los más pequeños y, si es con actividades divertidas que estimulan la competitividad sana, mucho mejor. Esperamos que de nuestra escuela municipal salga una futura figura del tenis que pueda alcanzar los éxitos de otros tenistas murcianos que ya han conseguido situarse entre los más grandes", apuntó la primera edil, presente en la entrega de diplomas de la fase llevada a cabo esta semana y que terminó con música y una merienda ofrecida por la organización.

Noticias relacionadas

next