El joven murciano, admirador de Marc Márquez y del fallecido Luis Salom, que acaba de fichar por el equipo Team Laglisse, se estrenará este domingo en el circuito portugués de Estoril en una competición continental en la que toman parte medio centenar de pilotos de diversos países
MURCIA. Máximo Martínez Quiles, joven piloto murciano de 13 años, debutará este fin de semana en el Campeonato de Europa, el FIM CEV Repsol, que arrancará en el circuito portugués de Estoril y en el que tomará parte en la European Talent Cup, competición por la que pasaron en los últimos años Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, cuyos pasos espera seguir aunque haciendo su propio camino.
Este chico ha fichado por el equipo Team Laglisse, en el que destacó el hoy piloto de MotoGP y campeón mundial de Moto3 Maverick Viñales antes de dar el salto al Mundial, y manejará una Honda de 250 centímetros cúbicos.
Este domingo correrá su primera carrera en el certamen continental, al que llega después de haberse proclamado subcampeón de España en Moto4.
A sus 13 años recién cumplidos -los hizo el 19 de marzo-, Máximo, quien hasta ahora pertenecía al equipo Gasss Racing Team, será uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla y su primer objetivo será "adquirir experiencia en competición internacional y ya de un nivel considerable", afirma su padre, José David Martínez, quien le acompaña en su estreno en el país vecino.
Para arrancar este domingo Martínez Quiles disputará las dos primeras carreras de la European Talent Cup, en la que tomarán parte medio centenar de motociclistas de diversas nacionalidades.
Máximo, quien se subió por primera vez a una moto para conducirla en un circuito con apenas cuatro años, lleva compitiendo desde los seis, cuando conoció los campeonatos de mini velocidad, y ha sido campeón de España de mini motos y de la Cuna de Campeones, así como de mini GP y también campeón de Europa de mini GP, entre otros éxitos.
La estela que van dejando la ceheginera Ana Carrasco, el murciano de La Ñora Fermín Aldeguer y el mazarronero de El Puerto Pedro Acosta, éste actual líder del Mundial de Moto3, espera seguirla Máximo, quien tiene como ídolos al ocho veces campeón mundial -seis de ellas en MotoGP- Marc Márquez y también se fijaba mucho en Luis Salom, piloto mallorquín que falleció en 2016 a la edad de 24 años y al que conoció personalmente.