MURCIA. La cuarta jornada de la segunda fase de la competición en Segunda División B se plantea como un clavo ardiendo para el Real Murcia y el Yeclano Deportivo en sus tentativas por alcanzar la Primera RFEF y eludir el descenso a Tercera, respectivamente, y como una reválida para el UCAM Murcia Club de Fútbol, que tratará de recuperar el liderato que cedió la pasada semana en su camino hacia LaLiga SmartBank.
El campeonato avanza hacia su desenlace y este fin de semana los cuatro representantes de la Región en la que hoy es la categoría de bronce del fútbol español disputarán sus partidos en casa.
El UCAM, que es segundo del grupo 4C con 40 puntos, dos menos de los que tiene el Linares, viene de empatar a uno en el campo del Algeciras y ese resultado hizo que se truncara una racha de tres victorias consecutivas. Los de José María Salmerón serán locales a las seis de la tarde en el estadio BeSoccer La Condomina ante un Sanluqueño que cierra el grupo al ser sexto con 31 puntos. Con la Primera RFEF ya asegurada para la próxima campaña ahora los universitarios echarán el resto por acceder a las eliminatorias de ascenso al fútbol profesional.
Un escalón más abajo, en el grupo 4D, está inmerso el Murcia con poco que hacer para dar el salto que persigue y es que los de José Luis Rodríguez Loreto, después de perder por 1-0 ante el Tamaraceite canario, ocupan la quinta y penúltima posición con sus 28 puntos, que son seis menos de los que acumula el Sevilla Atlético, segundo y que sí lograría llegar a esa nueva Primera RFEF. Los granas recibirán también a las seis de la tarde en el Enrique Roca al Linense, líder con 37 puntos.
En la pelea por la permanencia el Yeclano de Alejandro Sandroni jugará en casa ante el Marbella en un choque clave pues el cuadro malagueño, que ocupa la segunda posición en el grupo 4E, es la referencia para alcanzar ese objetivo que hace poco estaba imposible para los azulgranas pero que en la actualidad es difícil pero posible. Todo pasa por vencer este duelo pues el equipo del Altiplano, sexto de entre ocho competidores y que han enlazado tres victorias, la última por 1-2 en el campo del Marino canario, suma 20 puntos, que son siete menos de los que tiene el Marbella, al que visitará en la octava y última jornada de esta fase. Ganar este domingo a las once y media en el estadio La Constitución permitiría al Yeclano enjugar esa diferencia hasta los cuatro puntos con todavía 12 en juego, pero perder prácticamente haría que se esfumaran sus opciones, aunque también cabe la posibilidad de que siendo tercero, un puesto que ocupa El Ejido 2012 con 25 puntos, lograra la salvación.
En esta pelea el Lorca Deportiva de Juanjo Asensio, séptimo y penúltimo con 12 puntos, está prácticamente desahuciado tras caer el pasado domingo por 2-1 precisamente en Marbella y así recibirá al Recreativo de Huelva, que es quinto con 20. El choque comenzará a las doce del mediodía en el estadio Francisco Artés Carrasco.