MURCIA. La película Hotel Bitcoin, rodada en localizaciones de Cartagena y Murcia, se estrenará el 13 de septiembre en cines. Este fin de semana se ha conocido el primer avance del largometraje, cuyo rodaje tuvo lugar en febrero con la colaboración de la Región de Murcia Film Commission y las Film Offices de Cartagena y Murcia. Entre los lugares en los que se rodó están las playas de Calblanque, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, el centro de ocio Odiseo de Murcia o el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Esta película es la nueva obra de los cineastas Manuel Sanabria y Carlos 'Pocho' Villaverde, responsables de películas como La fiesta o Sinfín, el retorno del rock, así como de las series La pecera de Eva, Impares, Frágiles, Mónica chef o Bajo la red. Se trata de una comedia que cuenta entre sus intérpretes con Alejo Sauras, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann, Pablo Chiapella, Marta Hazas, Leonor Lavado y Vanesa Romero, entre otros.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha destacado que "Hotel Bitcoin es la primera de las tres películas que accedieron a finales del año pasado a las ayudas para atraer rodajes de la Consejería de Cultura que llegará a los cines. En concreto, será septiembre cuando la podamos ver. Los otros dos largometrajes que obtuvieron nuestro apoyo fueron Lionel, que está en rodaje; y Los futbolísimos 2, que comenzará su grabación en breve”.
El apoyo a estos largometrajes es de 100.000 euros a cada uno y las bases establecían que, además de contar con localizaciones en la Región, debían contratar servicios logísticos, técnicos y artísticos de profesionales murcianos.
La película Hotel Bitcoin es una producción de Ídolo Films, La Canica Films y Golpe de Cripto AIE que cuenta con el apoyo del Gobierno regional a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, además del apoyo de la SGR y la participación de Netflix. Asimismo, está previsto que llegue a los cines el 13 de septiembre de la mano de DeAplaneta.