concentración

Trabajadores de Navantia recuerdan hoy a su compañero fallecido y reivindican unos accesos dignos a la factoría

6/10/2021 - 

CARTAGENA. Los trabajadores de la factoría de Navantia Cartagena recordarán hoy a Óscar Rodríguez Coll delegado sindical de CCOO en el Comité de Empresa que murió en un accidente mientras se dirigía a su puesto de trabajo en el astillero hace hoy justo en el paso de peatones del puente de Quitapellejos. 

El Comité de Empresa ha convocado una marcha-protesta que saldrá desde Navantia hacia el lugar del suceso a las 9.545 horas. Posteriormente, la marcha concluirá a las diez y media y tras un minuto de silencio en su memoria, los convocantes leerán un manifiesto.

Por la tarde, se producirá a partir de las seis una concentración en las puertas del Consistorio cartagenero en el que se reclamará "una ciudad segura, saludable y sostenible", dicen desde un comunicado del Comité de Empresa.

Han sido ya varias las manifestaciones que han hecho desde el colectivo de trabajadores de Navantia exigiendo a las administraciones celeridad para que los accesos a la factoría sean seguros, a fin de evitar los continuos accidentes que se producen en la zona. 

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Accesible propone la adecuación de los accesos peatonales al astillero, concretamente de la Senda de los Elefantes, que va junto a la Muralla de Carlos III, con más iluminación, cambio de pavimento y eliminación de los aparcamientos. Apuesta, además, por la mejora de la carretera de La Algameca y su transformación en una ciclo-calle (una vía lenta, con resaltes para que los vehículos no vayan muy deprisa y se favorezca el uso de otro tipo de transporte, menos contaminantes); la mejora del transporte público, la ampliación de los aparcamientos y el fomento del uso de la bicicleta y de vehículos sostenibles.

Sin embargo, el retraso en llevarse a cabo todas estas acciones supone más accidentes y más indignación. Semanas atrás, los trabajadores explicaba que los incidentes que se han sucedido "no son más que otro indicador de cómo, día tras día, nos jugamos la vida en nuestros desplazamientos a Navantia", explican en su comunicado. "Somos más de 2.000 personas las que diariamente usamos el único acceso a nuestra factoría y con estos hechos no ayudan al fomento de esa movilidad sostenible de la que tanto nos gusta alardear y que poco podemos apreciar".

Noticias relacionadas

next