baloncesto

Townes ve al UCAM como "un grupo hambriento de victorias" tras sufrir cuatro derrotas seguidas

11/12/2019 - 

MURCIA. Marques Townes, jugador dominicano del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha afirmado que forma parte de “un grupo hambriento de victorias y deseoso de hacer las cosas bien” y no ha ocultado cierta desilusión por la racha de cuatro derrotas seguídas en la Liga Endesa. “Por supuesto que nos gustaría estar en una situación en la que competir por disputar la Copa del Rey”, ha apuntado.

El escolta, de 24 años y que llegó a la plantilla el pasado verano tras su etapa universitaria en Estados Unidos, ha pasado este miércoles por sala de prensa y ha hablado de la actualidad de un conjunto que es el decimocuarto clasificado con un bagaje de cuatro victorias y 12 derrotas y se encuentra a tres triunfos de los puestos que dan derecho a disputar el torneo copero.

“Para ningún equipo es fácil perder todos esos partidos seguidos, pero si lo piensas fríamente hemos competido en todos ellos y hemos perdido por poco y por pequeños detalles que nos han pasado factura. Por supuesto que nos gustaría estar en una situación en la que competir por disputar la Copa del Rey, pero algunos pequeños errores nos han salido caro, aunque todavía estamos en predisposición de pelear por ello y, como profesionales que somos, ya pensamos en el siguiente encuentro”, ha indicado aludiendo al choque del domingo a las cinco de la tarde y en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Kirolbet Baskonia.

Del cuadro vitoriano, que es noveno con seis triunfos y otras tantas derrotas, Townes ha destacado que “es un equipo terriblemente bueno, de la Euroliga, y que tiene una de las mejores plantillas de Europa”.

Según el de la República Domincana, “la clave estará en la defensa y el ataque al final va a salir de forma natural porque jugamos bien al poste bajo y con los tiradores”.

Volviendo a la situación clasificatoria ha reconocido que “las cosas están muy apretadas en la Liga” y que están “cerca de los de arriba”.

“Ahora mismo estamos centrados en arreglar las pequeñas cosas que nos han fallado y éste es un grupo hambriento de victorias y deseoso de hacer las cosas bien”, ha añadido.

A nivel particular Townes, quien promedia 7 puntos, 1 rebote, 1,1 asistencias y 4,8 de valoración en 18 minutos por encuentro en sus ocho comparecencias, está rindiendo a buen nivel y yendo de menos a más, lo cual es normal en un jugador joven y que compite por primera vez en España y en Europa.

“Intento hacer lo que se me pide y cumplir mi rol y lo que reclama de mí el entrenador para que el equipo consiga las victorias. No me siento como un debutante sino que me centro en aportar cosas al equipo”, ha manifestado para añadir que tiene que ser él mismo en la cancha especialmente en el plano defensivo.

“Yo no puedo jugar asustado o estando preocupado por si me van a pitar falta. Tengo que hacer una buena defensa, que es lo que he hecho siempre, y ser inteligente para no cometer faltas que puedan ser estúpidas en un momento determinado”.

Noticias relacionadas