Torreagüera apuesta por sus plazas y parques y creará una nueva zona de ocio infantil

30/01/2020 - 

MURCIA. Torreagüera se apunta a la renovación urbana tras años en estado latente y contará con jardines más modernos y una gran zona de ocio infantil. El Ayuntamiento de Murcia ha impulsado la renovación de la Plaza Antonete Gálvez y el Parque Montegrande, que supondrán un pulmón verde para la localidad con la ampliación de sus zonas verdes. Además, también se habilitará un espacio para los más pequeños con la incorporación de nuevos elementos de juego y mobiliario urbano.        

La remodelación de una zona de recreo, situada en la calle Mayor, hará que se reubiquen los elementos de gerontogimnasia existentes y donde se está llevando a cabo la renovación del pavimento y la colocación de caucho.

Además, "la plaza Antonete Gálvez será remodelada integralmente con un presupuesto de 176.104 euros, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la concejalía de Pedanías y Barrios en colaboración con la concejalía de Desarrollo Urbano  y Modernización de la Administración".

"Las obras, que ya han comenzado y estarán previstas para primavera, contemplan tanto la renovación del pavimento como la jardinería y el mobiliario urbano, convirtiéndola en una plaza diáfana, amplia y con una estética agradable donde los vecinos podrán disfrutar de eventos, tales como sus fiestas patronales", informan fuentes municipales.

"Estas actuaciones mejorarán no solo la estética de la pedanía, sino además supondrán dos nuevos entornos de recreación y esparcimiento, llenos de vegetación y con distintos elementos adaptados a personas de todas las edades", señala el concejal José Guillén.    

Remodelación del Parque Montegrande

 Otras de la actuaciones que se van a llevar a cabo en Torreagüera es la remodelación del Parque de Montegrande, donde se plantean una serie de mejoras para generar un parque aún más completo.

 Los trabajos, que ya han comenzado y cuentan con un presupuesto de 124.431 euros, suponen la puesta en valor de lo existente, la renovación del mobiliario urbano, la revegetación de todo el jardín, así como la incorporación de una zona de esparcimiento canino y de picnic.

 Así, el círculo central del parque estará dividido en tres áreas con unos usos concretos bien definidos a través de piezas de mobiliario urbano acorde con su funcionalidad. El recinto contará con una zona de juego infantil con nuevos elementos lúdicos como cuerdas de altura y tobogán.

El parque aumentará su arbolado con la plantación de nuevos ejemplares y especies arbustivas lo que proporcionará un aumento de la biodivesidad en la zona, así como espacios de sombraje natural.

 Otra de las novedades será la elaboración de un gran grafiti urbano con motivos típicos de Torreagüera. “Este tipo de actuaciones aportan personalidad al entorno y generan un gran impacto visual del espacio”, explica el concejal.

"En definitiva, los vecinos podrán disfrutar en unos meses de dos nuevos espacios totalmente renovados, que supondrá un pulmón verde para la localidad con la ampliación de sus zonas verdes. Estas actuaciones mejorarán no solo la estética de la pedanía, sino además supondrán dos entornos de recreación y esparcimiento, llenos de vegetación y con distintos elementos adaptados a personas de todas las edades", señala José Guillén.



Noticias relacionadas