Hoy es 22 de julio

la cita tendrá lugar el lunes 20 en el teatro capitol 

López Miras arropará a Tomás Rubio en su puesta de largo como candidato a la Alcaldía de Cieza

13/03/2023 - 

MURCIA. El Teatro Capitol acogerá el próximo lunes, día 20 de marzo (21 horas), la presentación de Tomás Rubio como candidato a la Alcaldía de Cieza por el PP. El cabeza de lista estará arropado por el líder del partido y presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha estado presente en todas las puestas de largo de los cabeza de lista de los municipios de la Región.

El PP ciezano aspira en las próximas elecciones a recuperar el bastón de mando perdido en 2015. Tendrá como gran adversario al alcalde socialista Pascual Lucas, que gobierna la ciudad desde hace ocho años. Los populares también quieren recuperarse de las heridas abiertas tras la marcha del anterior presidente local y portavoz municipal, Manuel Egea, que obligó al partido a instaurar una gestora presidida por Miriam Guardiola.

Hoy día los populares cuentan con apenas cinco representantes (una de ellas dejó el grupo municipal para ser concejala no adscrita) frente a los 10 del PSOE, ya que en 2019 obtuvieron el peor resultado de su historia. Entre 2015 y 2019 también padecieron una crisis cuando cuatro ediles dejaron el grupo para ser concejales no adscritos.

Profesor de Religión debutante en política

El partido quiere revertir la situación en mayo. El candidato elegido es el profesor ciezano Tomás Antonio Rubio. Tiene 55 años, imparte Religión en el instituto Diego Tortosa y debuta en política. "Quiero conseguir una Cieza más segura, más limpia, más solidaria, más emprendedora y abierta a todos", expresaba el pasado 17 de febrero, cuando se conocía su nombre como número uno de la lista. Antes, en noviembre del 2022, fue nombrado vicesecretario de Educación de la gestora del PP.

Convencido de que Cieza "necesita un cambio", su objetivo, proclamó, es "devolver a los ciezanos la ilusión para mirar hacia el futuro", poniendo "a las personas en el centro de la acción sin dejar a nadie atrás". Por eso, añadía, pone toda su persona, trabajo y compromiso sociopolítico al servicio de Cieza.

Rubio se declara un "profesor de los raros (de Religión), antropólogo y teólogo amante de las TIC". En concreto, según el currículum facilitado por el partido, es profesor licenciado en Estudios Eclesiásticos, Antropología Social y Cultural y tiene un máster en Pensamiento Contemporáneo. Además, formó parte de la junta directiva de la Junta de Hermandades Pasionarias hasta el pasado mes de noviembre, cuando se incorporó a la gestora del PP.

Noticias relacionadas

next