FÚTBOL 

Tomás Pina se retira a los 36 años con el Murcia en Primera RFEF

Fotos: RM

26/05/2024 - 

MURCIA. El veterano centrocampista Tomás Pina se retiró a la edad de 36 años como jugador del Real Murcia y compitiendo en la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español, tras una carrera que incluye más de 300 partidos disputados en Primera División y sendas experiencias en Bélgica y en China.

Tomás Pina Isla, nacido el 14 de octubre de 1987 en la localidad ciudarrealeña de Villarta de San Juan, llegó al club grana el pasado verano con el objetivo de subir a LaLiga Hypermotion, el cual no pudo conseguir pues el conjunto de la capital del Segura ni siquiera disputará la promoción de ascenso al ser el séptimo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 58 puntos sumados en 38 jornadas.

El adiós del manchego se produjo en la ciudad deportiva de Majadahonda, donde el Murcia perdió por 3-1 ante el filial del Atlético de Madrid y él participó al salir al terreno de juego en el minuto 14 de la segunda parte sustituyendo a Pablo Larrea.

"Fue un momento especial. El adiós de Tomás era algo que ya sospechábamos por sus comentarios y en esta semana fuimos a abordarlo con él. Por una parte porque es un profesional muy discreto y no quería que transcendiese mucho pero tuvo su momento final. No pudo ser ante nuestro público pero sí ante los que vinieron a Madrid", comentó el que fue su entrenador en el Murcia, Pablo Alfaro, quien puso al jugador de Ciudad Real como "un ejemplo como profesional y como persona".

En esta campaña disputó 27 partidos, 19 de ellos como titular, con 1.714 minutos sobre el césped y marcó un gol mostrando en todo momento su profesionalidad aunque no siempre rindiera al nivel esperado y siempre desde la discrección hasta el último momento. No en vano su retirada la hizo pública al término del encuentro y sobre el césped fue agasajado por sus compañeros y también por los jugadores del Atlético B en compañía de su familia.

Pina, quien en la élite compitió con el Real Mallorca, el Villarreal Club de Fútbol y el Deportivo Alavés, también afrontó competiciones europeas con el cuadro castellonense.

El Club Deportivo Móstoles y el Xerez Deportivo también acogieron a Tomás Pina.

Además, fuera de España, formó parte del Brujas belga, con el que disputó la Liga de Campeones y vivió su última experiencia en el Henan Songshan Lognmen de la Super Liga China.

Noticias relacionadas

next